Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
"Hoy en el mundo se revisan los modos de diagnosticar Alzheimer"
El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia entre las personas de la tercera edad. Aunque existen muchas líneas de investigación en curso para detectarlo en forma temprana y precisa, el neurólogo rosarino Gerardo Tiezzi asegura que la mayoría de estos anuncios (detectarlo por medio del olfato, de la piel o del ojo, por ejemplo) pertenecen a estudios experimentales y comenta que los parámetros actuales para diagnosticar la enfermedad están actualmente en revisión en el mundo.

"Hacen falta terapistas ocupacionales que trabajen en comunidades de riesgo"
Aunque se trata de una actividad poco difundida quizá porque se desconocen sus aplicaciones, el terapista ocupacional tiene un lugar importante dentro del equipo interdisciplinario de salud. Para la terapista ocupacional Mariel Pellegrini, hacen falta más especialistas en este tema que trabajen en los barrios, en escuelas, parroquias o centros de salud. "Nos ocupamos de averiguar qué les gusta hacer a las personas y los incentivamos a través de la organización de actividades para que puedan desarrollar sus aptitudes", dice Pellegrini.

Hidroterapia y termalismo al servicio de la salud
El aprovechamiento del agua para mejorar la salud tiene antecedentes milenarios. Y aunque la Argentina tiene amplia oferta en termas, la mayoría orienta sus actividades a la recreación y no a la acción terapéutica.

Simposio internacional de miastenia gravis
El 25 y 26 de septiembre se realizará en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, el Segundo Simposio Internacional de Miastenia Gravis, organizado por la Fundación Miastenia Gravis Argentina.

Grageas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados