Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
La extorsión de los cuidacoches
En relación a la carta publicada el 10/09 que hablaba de esta actividad casi mafiosa, me decidí a contarles una anécdota que me ocurrió hace unos meses en el parque Independencia.

Las horas libres en los colegios
Quisiera agregar al tema de los paros en las escuelas secundarias dependientes de la UNR que planteaba hace poco una madre en esta sección de Cartas de los Lectores, el de "las horas libres" de la cual muchos docentes hacen a mi criterio abuso.

En el Día del Maestro
Estaba leyendo la nota que se publicó el sábado 9 de septiembre en el suplemento Educación sobre el taller que están haciendo alumnos de la escuela Nº 83 Juan Arzeno y titulada "Chicos expertos en la prevención del VIH/Sida".

¿Para cuándo Rosario capital? (II)
Quisiera responder la carta del lector Gabriel Carbone en la que pregunta: ¿para cuándo Rosario capital? En realidad, mi opinión es que lo mejor que le puede pasar a Rosario es no ser la capital de la provincia.

Un día muy especial
El viernes 8 de septiembre un grupo de docentes junto a sus alumnos de la escuela especial Nº 1.435 La Casa del Sol Naciente salió a festejar el Día del Maestro a un súper ubicado en avenida Pellegrini y Mitre.

Docencia y buen gusto
El viernes 8 de setiembre concurrí a festejar el Día del Maestro a un distinguido bar de la costanera norte de Rosario. El momento de alegría se transformó en asombro cuando en un momento se escucharon las estrofas del Himno Nacional...

Caos en el tránsito
Sinceramente cada día es más caótico circular en auto por las calles de Rosario. Autos, motos, bicicletas, carros, todo tipo de vehículos; ¿y quién los controla? Esa es la gran pregunta.

Discriminación en Osecac
Hace un año Osecac discriminó de una manera intolerable a los afiliados del interior marginándolos a la atención de su salud solamente en un centro asistencial, como lo es en este caso el Sanatorio Julio Corzo...

Una memoria selectiva
El 12 de septiembre se cumplieron 30 años del cobarde atentado terrorista contra el colectivo de la Guardia de Infantería de la Policía de Rosario en las calles Junín y Rawson.

La mentira de los créditos hipotecarios
Me quiero referir a la gran mentira que nos dice el gobierno nacional con respecto a los créditos para comprar una vivienda. Soy empleado del Estado y con un sueldo de 1.000 pesos no me dan un préstamo en ningún lado.

¿Falta de memoria o ignorancia?

Más vale prevenir que abortar

Obstáculos en las veredas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados