Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Simposio internacional de miastenia gravis

El 25 y 26 de septiembre se realizará en el hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, el Segundo Simposio Internacional de Miastenia Gravis, organizado por la Fundación Miastenia Gravis Argentina. El encuentro contará con la presencia de especialistas médicos de jerarquía internacional provenientes de Estados Unidos, Italia, Israel y Holanda, entre otros, además de los disertantes de Argentina. Gracias a la gestión de la Asociación Miastenia Gravis Rosario (Amigro), el desarrollo del simposio será seguido en simultáneo, de 8 a 18, desde la sala multimedia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Algunos de los temas a tratar serán la transmisión neuromuscular, inmunología, miastenia congénita y nuevos tratamientos.

Graciela Nocera de Galarza es la presidenta de Amigro y aguarda expectante el inicio de las jornadas. "El próximo año Rosario será la sede", confirma a La Capital.

La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular que causa extrema debilidad en los músculos voluntarios del cuerpo. Entre los principales síntomas se cuentan la visión doble, la dificultad para tragar y para hablar, el compromiso de la función respiratoria y la falta de fuerza en los miembros inferiores y superiores.

En Argentina más de 3 mil pacientes la padecen y además, persisten las dificultades para lograr un diagnóstico certero. De cada cuatro personas, sólo una está bien diagnosticada. Según Claudio Mazía , director médico de la Fundación de Ayuda Integral al Miasténico (Faim), "una complicación respiratoria devenida del mal puede ocasionar la muerte".

El grupo de ayuda local contiene y asesora a los pacientes, los ayuda en el diagnóstico, les brinda información, ayuda profesional y también facilita la gestión de los medicamentos.

Actualmente, Amigro está convocando a todos los pacientes a registrarse en el primer censo nacional de personas con miastenia para que formen parte del banco de datos nacional.

Más información: Moreno 308 los miércoles de 18.30 a 20.30 o llamar por teléfono al 4259577, 155-200900 ó 4912021. También por mail a [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados