Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Llegaron a las Canarias 200 inmigrantes asiáticos

Una embarcación pesquera con unos 200 inmigrantes asiáticos a bordo arribó ayer a las costas de la región española de Santa Cruz de Tenerife.

La vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que los indocumentados están siendo identificados y confirmó el inicio de las gestiones diplomáticas con sus países de origen. Además, el gobierno central convocó a un gabinete de crisis para analizar la situación.

Por el momento los indocumentados permanecen en el barco. Se cree que muchos de los refugiados provienen de Pakistán y Sri Lanka. La tripulación del barco es de Senegal, pero la mayoría de los inmigrantes embarcaron en Guinea-Bissau. Es la primera vez que un grupo tan grande de inmigrantes procedentes de Asia llega al archipiélago canario. En los últimos meses, las islas han recibido una incontenible oleada de indocumentados africanos.

El barco, de 40 metros de eslora, fue interceptado anteanoche por los agentes de vigilancia costera. En total tuvieron que ser evacuados 18 de sus 216 ocupantes por problemas de salud, pero 16 de ellos ya se han recuperado.

Según el delegado del Ejecutivo en Canarias, José Segura, los inmigrantes no habían comido durante cuatro días.

En los últimos años han llegado a España numerosos indios, paquistaníes y emigrantes de otros países asiáticos. Sin embargo, suelen viajar en grupos reducidos, aunque en junio llegó a las costas de Cádiz, en el sur del país, un navío con 216 asiáticos a bordo.

En tanto, en la madrugada de ayer llegó a Tenerife una precaria embarcación con 52 inmigrantes a bordo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados