|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
Un avión militar
chileno aterrizó
de emergencia
en una autopista
Un avión de instrucción Pillán C-35 de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó ayer de emergencia en una autopista ubicada en las cercanías de la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago, debido a una falla técnica.
La nave de fabricación nacional iba al mando del capitán Iván Benavente, que realizaba un turno de instrucción a un alférez, cuando se le presentaron inconvenientes que le obligaron a efectuar la espectacular maniobra en la autopista del río Maipo, paralela a la ruta 5 sur.
En principio, el piloto intentó llegar hasta el aeródromo desde donde habían salido, pero al no alcanzar decidió descender en medio de la carretera, lo que logró sin inconvenientes gracias a su pericia y a que no había demasiado tránsito a esa altura de la autopista.
Aparte de la sorpresa de los automovilistas, en los hechos no hubo desgracias que lamentar, pues los aviadores resultaron ilesos y tampoco se vieron afectados vehículos o peatones. De acuerdo al diario La Tercera, el instructor pretendía hacer un ejercicio para enseñar a su alumno cómo proceder cuando se apaga el motor, pero se concretó esa situación y tuvieron que improvisar el aterrizaje. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|