Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Un pasajero del Buquebús cayó al río y se ahogó
El hombre murió ayer a la mañana, apenas el barco partió del puerto de Buenos Aires hacia Colonia

En un extraño accidente, un hombre que se dirigía hacia la ciudad uruguaya de Colonia a bordo del barco Eladia Isabel de la empresa Buquebús cayó ayer a la mañana al río de la Plata en pleno viaje y se ahogó, cerca del puerto de Buenos Aires.

El accidente ocurrió poco después de que el buque partiera desde el puerto de Buenos Aires y tomara el canal de salida.

Buquebús informó que personal de la compañía rescató al pasajero ahogado, que fue sometido por los médicos de abordo a trabajos de reanimación. En tanto, con algunas demoras por lo ocurrido, el Eladia Isabel siguió viaje hacia Colonia.

"Lamentablemente, y por razones que aún se desconocen, durante la mañana de hoy (por ayer) un pasajero perdió la vida en el río de la Plata en momentos en que el buque navegaba con destino al puerto de Colonia en excelentes condiciones climáticas y de navegabilidad", señaló un comunicado dado por la empresa.

De acuerdo al parte, la víctima "fue inmediatamente rescatada por la tripulación" y los médicos de la embarcación constataron su muerte, pese a que "abordo intentaron reanimarlo".

Siempre según la empresa, se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina para que investigue lo ocurrido. Buquebús lamentó "profundamente lo ocurrido" y manifestó haber puesto "todos los recursos necesarios para el esclarecimiento del luctuoso hecho".

En abril otro hombre murió en un accidente similar, cuando el buque Eladia Isabel arribó al puerto de Buenos Aires, proveniente de Uruguay. Cuando amarró, un hombre corrió por una de las mangas y al llegar al extremo cayó al agua.

Inmediatamente intervino la Prefectura Naval y buzos de esa fuerza lo rescataron, pero el hombre ya estaba sin vida. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados