Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de julio de 2006  
  Ultimo momento
11:11
El Papa llamó a israelíes y palestinos a entablar un diálogo de paz
El Papa Benedicto XVI llamó hoy a los israelíes y palestinos a entablar conversaciones de paz, al tiempo que pidió el fin de la espiral de violencia en Irak.
18:18
Prefectura asistirá por mar a pobladores incomunicados
La Prefectura de Ushuaia zarpará mañana con destino a Puerto Almanza, para proveer de víveres y combustible, a entre 30 y 40 pobladores que quedaron incomunicados tras el corte de la ruta nacional 3 por el temporal.
16:08
Tierra del Fuego: se normaliza la situación tras las inundaciones
La situación de emergencia en la provincia de Tierra del Fuego tendía hoy a normalizarse, a causa de las inundaciones, ya que se restableció parcialmente el servicio de agua potable en la ciudad de Río Grande y se esperaba que la ruta nacional 3 quedara reparada a última hora.
15:00
La Nasa suspende el lanzamiento del Discovery por mal clima
La NASA pospuso hoy el lanzamiento del transbordador espacial Discovery por segundo día consecutivo debido a las tormentas eléctricas cerca del sitio de lanzamiento en Florida.
14:40
Humahuaca: celebran aniversario de la declaración de la Unesco
Autoridades del Gobierno jujeño y del municipio de Humahuaca, junto a lugareños, celebraron hoy el tercer aniversario de que la Unesco declaró a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial de la Humanidad, un lugar de excepcional belleza y de una riqueza cultural que data de hace 10 mil años.
14:18
Hallan en Siria una estatua militar de 2.000 años de antigüedad
Un arqueólogo sirio encontró una estatua militar de unos 2.000 años de antigüedad en el jardín del museo de Palmira, en Siria, informa hoy la agencia local Sana.

  Edición Matutina
Cerca de 4 mil niños son víctimas del turismo sexual en la zona de Cataratas

Organismos nacionales e internacionales advirtieron un crecimiento de la práctica de turismo sexual infantil en Argentina, con especial incidencia en Iguazú y en Ciudad del Este, en la zona de la triple frontera, pero también expandida a otras zonas del país, entre ellas la Capital Federal.
Diputados estudia la futura ley de educación sexual
Un proyecto para establecer la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en las escuelas primarias y secundarias, a través de la implementación de un programa integral que se dictará en los colegios públicos y privados de todo el país, avanza en la Cámara de Diputados.
Juguetes peligrosos para el desarrollo infantil burlan las normas de seguridad
Miles de juguetes considerados peligrosos para el desarrollo de los niños, como las réplicas de armas de fuego y tortura, sortean hoy sin problemas los controles técnicos en el país ante la falta de leyes que prohíban que lleguen a sus manos.

"Sólo hay un Ratzinger, mantiene la misma línea"
Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, no es un adicto al trabajo pero tampoco sabe decir "no" a las tareas pendientes. Le apasiona la música, nunca se le dieron bien los deportes y, cuando los cardenales lo eligieron en el cónclave, ya tenía reservadas las próximas vacaciones con su hermano mayor, que tuvo que cancelar. Un indicio de que no pensaba en convertirse...

China inauguró el ferrocarril hacia el Tíbet
China inauguró ayer el ferrocarril más alto del mundo, celebrando el vínculo hacia el Tíbet como un símbolo de fuerza y armonía étnica mientras que los críticos denunciaron la iniciativa como una amenaza para la cultura del pueblo...

La Nasa pospuso por mal tiempo el lanzamiento del transbordador
Densas nubes de tormenta obligaron ayer a la Nasa a postergar un día el despegue del Discovery, después de un año en que los transbordadores espaciales no surcaron el espacio. Sin embargo, también para hoy también...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados