|
domingo,
02 de
julio de
2006 |
Tierra del Fuego: se normaliza la situación tras las inundaciones
Ushuaia.- La situación de emergencia en la provincia de Tierra del Fuego tendía hoy a normalizarse, a causa de las inundaciones, ya que se restableció parcialmente el servicio de agua potable en la ciudad de Río Grande y se esperaba que la ruta nacional 3 quedara reparada a última hora.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recorrió la zona afectada junto al gobernador Hugo Cóccaro y el intendente de Tolhuin, Adrián Fernández, y aseguró que la situación “está controlada”.
Asimismo, confirmó a DyN que “en las próximas horas” se restablecería completamente el tráfico por la ruta nacional 3, que aisló a las poblaciones de Ushuaia y Río Grande tras el desborde del río Turbio, a cuatro kilómetros de Tolhuin.
Por su parte, Cóccaro explicó que la creciente del río Turbio abrió “dos zanjas” en el pavimento, “una de 10 metros y otra de 30” de ancho, y aclaró que “la de 10 metros ya fue controlada”.
Agregó que personal vial debió descargar “10.000 metros cúbicos de piedra bola” para tapar la grieta de seis metros de profundidad, y precisó que en “en las próximas horas” colocarán la alcantarilla que permite el paso de agua hacia el lago Fagnano por debajo de la traza.
El puente aéreo entre Ushuaia y Río Grande realizado con el avión Arava de la gobernación se vio reforzado con el agregado de dos aviones de LADE, un Fokker F27 y un Twin Otter, que harán desde mañana escalas en Río Gallegos y en Comodoro Rivadavia.
Fuentes oficiales informaron que el gobierno provincial compró y distribuyó 132.000 litros de agua mineral para paliar la demanda de agua potable a los pobladores de Río Grande.
El gobernador agradeció “la importante presencia del ministro Fernández y destacó que la visita oficial ”revela la preocupación del Presidente de la Nación (Néstor Kirchner) por los fueguinos, en esta situación que nos toca atravesar“.
El suministro de agua potable quedó interrumpido en Río Grande por el anegamiento de la planta que abastece a los 65 mil pobladores.
El intendente Jorge Martín aseguró que “no hay registros” de un temporal de lluvia y deshielo como el que padeció toda la provincia.
El fenómeno provocó el desborde de los ríos Turbio y Grande y afectó severamente la ruta 3, lo que incomunicó por tierra a las dos principales ciudades del territorio.
Por tanto, se dispuso en la provincia la “emergencia vial” y la suspensión de las clases. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|