Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
La escuela, un medio para la integración del Mercosur

Bernardo de Irigoyen/Dionisio Cerqueira (enviada especial).- Rodrigo Daumas De Souzas tiene 13 años, vive en Dionisio Cerqueira, una pequeña población brasileña ubicada en el límite con la provincia de Misiones.
"No inscribir a un alumno repetidor es una manera encubierta de discriminarlo"
El director provincial de Media opina que no se mejora la escuela alejando a los chicos con problemas. "Entre otras cosas la escuela debe enseñar a socializar, a convivir", sostuvo Fernando Pisani.
La agenda antropológica al día
Tomando al país, con sus diferentes etnias y clases sociales, como objeto de estudio, la antropología local se apresta por estas horas al encuentro de las claves esenciales que permitan leer e intervenir en la fluctuante realidad que hoy envuelve, por igual, al conjunto de la sociedad.

Un taller de estudio mejora el rendimiento de los alumnos
Desde hace casi diez años, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante una experiencia que busca solucionar algunas de las graves falencias que presentan los ingresantes: su dificultad en el proceso de aprendizaje; el creciente déficit en el manejo de los contenidos y el acceso a los conocimientos; además de la dificultad para comprender consignas y estudiar.

Docentes rurales quieren más libros y recursos para enseñar
Materiales didácticos, mejores condiciones laborales y cargos para las materias especiales son algunos de los reclamos que plantearon los maestros tutores y profesores itinerantes del tercer ciclo de las escuelas rurales...

La UNR ganó por unanimidad una cátedra internacional
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ganó por unanimidad la 1º Cátedra Internacional Fodepal en América latina. El mérito significa un avance en la integración de la universidad con el medio local.

Aniversario del jardín La Nube

Más alumnos podrán cursar Medicina en Santa Fe
La Universidades Nacional del Litoral amplió el cupo para que más ingresantes puedan estudiar medicina en Santa Fe. El anunció lo realizó el rector de la UNL Mario Barletta luego de realizar gestiones ante el Ministerio de Educación...

Taller de arte y expresión para niños
El Centro Arte y Ciencia abre desde este año el Taller Interdisciplinario de Expresión Creadora y de Inventiva Infantil (Teci). El espacio se propone desarrollar experiencias relacionadas con la plástica, la música, la fotografía...

Texto sobre tecnologías de la información
La tecnología ha modificado las maneras, tiempos y escenarios donde los seres humanos se comunican.

Agenda

Apuntes

En síntesis

Universidad


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados