Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Más alumnos podrán cursar Medicina en Santa Fe

La Universidades Nacional del Litoral amplió el cupo para que más ingresantes puedan estudiar medicina en Santa Fe. El anunció lo realizó el rector de la UNL Mario Barletta luego de realizar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para que se ampliara esta posibilidad para los estudiantes.

El rector señaló que se logró "un refuerzo presupuestario de la Secretaría de Políticas Universitarias que permitirá garantizar, para julio, la finalización de las obras previstas que posibilitarán resolver el problema planteado a partir del crecimiento de la demanda de los jóvenes para cursar en Santa Fe".

Pero además -agregó Barletta-, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario "comprometió su apoyo académico para que, a partir del año que viene, se pueda reforzar el plantel docente".

El problema con los ingresantes a Medicina se generó a principios de marzo cuando se anunció que los 161 jóvenes que aprobaron la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) en una primera instancia, más 45 estudiantes seleccionados de acuerdo a su situación económica, serían los 200 ingresantes que podrían cursar la carrera en Santa Fe. De esta manera, 120 jóvenes que habían aprobado la ICV en instancias recuperatorias, debían cursar la carrera en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados