Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
En síntesis

Becas universitarias
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología extendió hasta el 18 de marzo la inscripción para acceder al programa de becas universitarias, destinado a estudiantes argentinos, menores de 30 años, que cursen una carrera de grado en universidades nacionales, con promedio superior o igual a 7, y cuyos ingresos mensuales del grupo familiar no superen los mil pesos. Además de las becas generales, hay tres subprogramas, destinados a alumnos indígenas, a alumnos discapacitados, y 1000 becas para carreras vinculadas a áreas prioritarias para el desarrollo nacional: bioingeniería, diseño industrial, estadística, microbiología y veterinaria, entre otras. También están comprendidas varias ramas de las ingenierías y las licenciaturas de sistemas y computación, biología, física, matemática, química, energías renovables y ciencias del suelo. Para mayor información en: www.ses.me.gov.ar/pnbu


Posgrados en la UTN
La Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inscribe a las carreras de posgrado, licenciaturas y tecnicaturas. Se trata de la especialización y maestría en calidad; especialización en ingeniería gerencial y maestría en administración de negocios; especialización y maestría en tecnología de los alimentos; especialización y maestría en docencia universitaria; especialización y maestría en ingeniería ambiental e ingeniería laboral. En cuanto a las licenciaturas están las de tecnología educativa y en ciencias aplicadas, en tanto la oferta se completa con técnico superior en programación; en industrias alimentarias y en gestión de mantenimientos en instituciones de salud. Más información en Zeballos 1341, 1º piso, teléfonos 4481871 o 4482404, interno 106, de lunes a viernes de 15 a 22, email: [email protected]


Para artistas
La Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Rosario ofrece información sobre las becas Unesco-Aschberg para artistas en artes visuales, música, danza, performing arts, media artes y creación literaria. Ofrecen la posibilidad de realizar una estancia en distintas partes del mundo con una cobertura casi total del costo. La inscripción vence el 22 de abril. Informes en Córdoba 1814 2º piso oficina 125, de lunes a viernes de 8.15 a 12.30.


Talleres de creación
La Secretaría de Cultura y Educación Municipal inscribe a los talleres de creación. Abarcan: literatura para adultos, coordinado por Celia Fontán; literatura para niños, a cargo de Ana Victoria Lovell y análisis del discurso por María del Rosario Fernández. Informes e inscripción en la Casa de la Poesía, Sargento Cabral y río Paraná, los lunes, martes y jueves de 18 a 20, teléfonos 4804511/512.


Asistencia técnica
El Servicio de Asistencia Técnica a Terceros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario inscribe a los siguientes cursos: asistente para el estudio jurídico, inglés general (distintos niveles), italiano, portugués, chino, información general y jurídica, oratoria, secretariado empresarial y negociación. Informes en Moreno 609, teléfono 4241263, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 18 a 21.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados