Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Taller de arte y expresión para niños

El Centro Arte y Ciencia abre desde este año el Taller Interdisciplinario de Expresión Creadora y de Inventiva Infantil (Teci). El espacio se propone desarrollar experiencias relacionadas con la plástica, la música, la fotografía y el teatro. Es gratuito ya que se realiza en convenio y con la subvención del Ayuntamiento de San Josep De Talaia (España), y está destinado a niños de 6 a 12 años descendientes de españoles.

El Teci se propone también la "experimentación técnica abordada desde la problemática de la construcción de la identidad, sobre una base multicultural, para conocer las tradiciones pre y pos hispánicas", dice al respecto la directora de Arte y Ciencia, Perla Prats.

Este taller está orientado a niños de 6 a 12 años de edad, descendientes de españoles, preferentemente ibicencos. Tal cual está diseñado, el espacio interdisciplinario, prevé la aplicación de la más amplia gama de recursos técnicos que aportan las distintas disciplinas expresivas.

Además, "enfoca el desarrollo de los procedimientos vinculados con el quehacer artístico y las habilidades cognitivas tales como las organizativas, inventivas, creativas, analíticas y de comunicación", destaca Prats. En este sentido, "propicia el saber hacer en los niños en base al juego y en libertad".

Para más informes e inscripción a este taller, dirigirse a Alvear 1475 de Rosario, de lunes a sábados de 10 a 12, teléfonos 4480870/4242700, o escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados