Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
La UNR ganó por unanimidad una cátedra internacional
Se trata de un proyecto que busca la integración de la vida académica con las preocupaciones del medio

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ganó por unanimidad la 1º Cátedra Internacional Fodepal en América latina. El mérito significa un avance en la integración de la universidad con el medio local.

"Observatorio del Sur: hacia un desarrollo rural sustentable" fue el proyecto ganador por unanimidad del concurso latinoamericano "Primera Cátedra Fodepal". La propuesta fue presentada desde el Punto Focal Política y Gestión de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), por un equipo de docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Ciencias Médicas.

Fodepal es un proyecto ejecutado por la FAO que recibe financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y que cuenta con el respaldo académico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras instituciones educativas de América latina. Intenta constituir una comunidad de prácticas entre decisores y técnicos gubernamentales, de organizaciones agrarias, medios de comunicación y ONGs, sensibles a las condiciones de la nueva ruralidad en la región, dotándolos de herramientas para analizar el impacto social de las políticas macroeconómicas sobre el sector y la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

La sede del proyecto está en la Oficina Regional de FAO para América latina y el Caribe, en Santiago de Chile. La Cátedra Fodepal se define como un espacio que incluye investigación, formación, foros de debate y articulación con instituciones vinculadas a la gestión de políticas públicas.

La UNR seleccionó como eje de la propuesta el área prioritaria "Desarrollo rural y pobreza" para abordar los alcances y límites del modelo de desarrollo rural dominante en su área de influencia y proponer una metodología interdisciplinar e interinstitucional para el diseño estratégico y participativo de alternativas más equitativas y sustentables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados