Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Ultimo momento

19:08
Rumsfeld admite que Nayaf no está bajo control de fuerzas de la coalición
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, reconoció este miércoles que la ciudad iraquí de Nayaf, donde el líder religioso chiíta Moqtada al Sadr se refugió, no está bajo control de las fuerzas de la coalición lideradas por los estadounidenses.
17:04
Liberan en Alemania al único detenido por los atentados del 11-S
El único hombre encarcelado por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, fue puesto en libertad el miércoles en Alemania, y podría ser absuelto en un nuevo juicio.
12:51
Recuerdan el 10º aniversario del genocidio de 800 mil ruandeses
La principal ceremonia de las conmemoraciones del 10º aniversario del genocidio en Ruanda, que causó 800.000 muertos según la ONU, se inició hoy en Kigali, la capital del país africano, en presencia del presidente Paul Kagame.
11:20
Tropas de EEUU matan a 60 iraquíes y hieren a 150 en un templo
Las fuerzas de Estados Unidos en Irak combatían hoy contra las guerrillas sunitas en dos ciudades y enfrentaban una rebelión de radicales chiítas, en una guerra que hoy cobro la vida de al menos 60 iraquíes e hirió a 150.

Edición Matutina

Frustraron un plan terrorista con armas químicas en Gran Bretaña

Londres. - Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses lograron frustrar un ataque químico en el Reino Unido, informaron ayer las cadenas británica BBC y norteamericana ABC.
Irak sigue en estado de guerra
Nayaf/Falluja. - Media docena de ciudades iraquíes, entre ellas Bagdad, continuaron ayer siendo escenario de choques armados entre milicianos y tropas de la coalición encabezada por EEUU.
Chávez pierde un ministro mientras se agudiza su confrontación con la Iglesia
Caracas. - El ministro de Información venezolano, Jesse Chacón, renunció a su cargo acusado de provocar una declaración equivocada del presidente Hugo Chávez, quien el domingo aseguró que unos soldados sufrieron quemaduras leves en una base, no obstante que uno de los militares murió y otro se halla en coma.
Campesinos aumentan las invasiones de tierra en Brasil
Brasilia. - Desoyendo al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva -quien advirtió que no hará la reforma agraria bajo presión- el radicalizado Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) incrementó ayer sus invasiones de haciendas en varios puntos de Brasil, donde también bloqueó carreteras, en medio de protestas por supuestas demoras en los planes gubernamentales.
Juez chileno pide la extradición de cuatro militares a Uruguay
Santiago. - El juez chileno Alejandro Madrid solicitó a la Corte Suprema que tramite la extradición de tres ex oficiales del ejército y un ex policía de Uruguay, a quienes sometió a proceso en el marco de una investigación por la muerte de un miembro de los antiguos organismos de inteligencia de Chile.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados