Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Campesinos aumentan las invasiones de tierra en Brasil

Brasilia. - Desoyendo al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva -quien advirtió que no hará la reforma agraria bajo presión- el radicalizado Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) incrementó ayer sus invasiones de haciendas en varios puntos de Brasil, donde también bloqueó carreteras, en medio de protestas por supuestas demoras en los planes gubernamentales.

"Estamos en una jornada nacional de lucha por la reforma agraria. Nuestra evaluación es que Brasil vive una crisis que la pagan los trabajadores desempleados", dijo Gilmar Mauro, uno de los líderes del MST. a una radio local. "En el campo esa crisis es aún mayor. Queremos la reforma agraria, es la forma más barata de generar trabajo", agregó.

El dirigente se quejó de la lentitud en la implementación del del programa de reforma agraria en el estado de San Pablo, donde centenares de campesinos se reunieron para protestar. Agencias de noticias reportaron ayer varias invasiones de tierras y bloqueos de carreteras en el estado de Pernambuco, en el pobre noreste del país, y en el sureño Rio Grande Do Sul, en una ruta cercana a la capital, Porto Alegre.

Las invasiones del MST han venido aumentando desde el sábado en la mayoría de los 27 unidades federativas de Brasil. Sólo en San Pablo, el estado más poblado y rico del país, la prensa contabilizó tres ocupaciones de haciendas. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Sin Tierra ocupan haciendas mientras presionan por la reforma agraria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados