Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004


Edición Matutina

La fórmula de Leandro: esfuerzo y amor por los libros

Cuando Leandro estaba en la escuela primaria ya sabía que quería ser escritor. Al menos le gustaba escribir y también dibujar historietas. Ahora tiene 19 años y cursa el segundo año de la carrera de Letras en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En la Argentina, la población estudiantil alcanza a un 18% en el nivel universitario
Un estudio comparado entre 6 países latinoamericanos concluye que "la Argentina es la que cuenta con una población en el nivel superior o universitario relativamente mayor que alcanza al 18% en el año 2000".
Proyecto educativo que crece
El ciclo lectivo 2004 llegó con novedades para la Escuela Nº56 Almafuerte de Rosario: desde entonces comenzó a funcionar en el mismo edificio la Escuela de Enseñanza Media Nº406 Salvador Mazza. Las autoridades de uno y otro establecimiento educativo valoran el hecho como una oportunidad para crecer institucionalmente.
Rosario se muestra a las escuelas
Casi 40 mil alumnos visitaron el año pasado el Monumento a la Bandera y unos cinco mil ya participaron -en menos de 15 días- de los festejos que organizó el teatro El Círculo para las escuelas con motivo de su centenario. Las cifras son contundentes: indican cómo los paseos son también una forma de aprender.
Del Bono: "Necesitamos generar productos de alta tecnología"
"Esperamos que en un futuro no muy lejano, Argentina pase a ser conocida mundialmente no sólo por la soja y por la carne, sino porque está en condiciones de generar productos de mucho valor agregado que necesitan altísima tecnología"...
Se vienen las olimpíadas de geografía
La Fundación Evolución -sede Santa Fe- lanzó para este año su Programa de Olimpíadas y Competencias. En líneas generales se busca contribuir al uso educativo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información...
Agenda
Apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados