Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Ultimo momento

20:40
El Senado aprobó penas más duras contra el delito
La Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto que aumenta las penas por tenencia y portación de armas, en el marco de la sesión especial convocada para tratar los proyectos contra la inseguridad incluidos en el petitorio presentado por Juan Carlos Blumberg.
21:28
Confirman sentencia a prisión contra el ex gobernador correntino Romero Feris
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratificó hoy la sentencia a siete años de prisión aplicada hace dos años contra el ex gobernador correntino Raúl Romero Feris, quien podría volver a prisión si sus abogados no logran revertir la situación, informaron fuentes judiciales.
18:54
Nina Juárez siguió los pasos de su marido y se negó a declarar
La ex gobernadora santiagueña Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez se negó hoy a declarar en el Juzgado Federal por una denuncia del ANSeS y el saqueo a la casa e intento de asesinato al diputado nacional José Figueroa (PJ).
18:47
El gobierno anunciará una "política de Estado" para combatir el delito
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, confirmó que en los próximos días se anunciará una nueva "política de Estado" para combatir el delito y bajar los altos índices de inseguridad.
18:26
Sobisch dijo que "los planes sociales fracasaron"
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, cuestionó hoy los planes sociales que distribuye el gobierno nacional por considerar que "fracasaron" ya que, dijo, "sólo apuntan al asistencialismo".
09:56
León Arslanián será el nuevo ministro de Seguridad bonaerense
León Arslanián aceptó esta mañana el cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que le propuso el gobernador Felipe Solá. El jurista reemplaza a la vicegobernadora, Graciela Giannettasio, en ese cargo.

18:51 |Blumber se retiró cuando tomó la palabra un diputado que se opone al aumento de penas

18:17 |Quedó detenido el ex secretario de Seguridad de Santiago del Estero

14:05 |Diputados discute los proyectos de endurecimiento de penas


Edición Matutina

"A los muertos del pasado no se los puede resucitar", dijo un juez

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Adolfo Vázquez criticó ayer la postura en materia de derechos humanos del gobierno nacional al señalar que "no se puede edificar abriendo constantemente heridas" y afirmó que a los muertos del pasado no se los puede "resucitar".
Juárez se abstuvo de declarar en un caso por múltiples desapariciones
Porque "no tiene ninguna vinculación" con el caso -según uno de sus abogados-, Carlos Juárez se negó a declarar ante el juez federal Angel Toledo, en el marco de la causa que investiga unas 30 desapariciones de personas en Santiago del Estero, durante el cuarto gobierno del anciano caudillo peronista.
Aumenta en el mundo la confianza en Argentina
Una encuesta mundial reveló ayer un aumento de la confianza de la opinión pública en el gobierno nacional y en las compañías globales de origen argentino en relación al 2001.
Obeid y Binner se siguen cruzando duro
Luego de que el ex intendente rosarino Hermes Binner comparara la figura de Jorge Obeid con la del romano Poncio Pilatos, a raíz de la controversia sin fin por la ley de lemas, el gobernador se despachó ayer con una dura réplica: aseguró que no le interesa discutir con el socialista ya que, a su entender, "no existe".
Debate radical al rojo vivo
El radicalismo había comenzado anoche a debatir en Santa Fe la salida a una nueva encrucijada interna, planteada con la renuncia casi completa de la junta electoral que debe conducir los comicios internos previstos para el 9 de mayo.
Un enigma explosivo
El Registro Nacional de Armas (Renar) inició ayer un sumario administrativo a la Fábrica Militar de Azul por no haber comunicado en el tiempo establecido un faltante de 2.820 kilos de material explosivo, del que se enteró por informaciones periodísticas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados