Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Aumenta en el mundo la confianza en Argentina
Una encuesta global reveló que durante el gobierno de Kirchner el país comenzó a ser visto con optimismo

Una encuesta mundial reveló ayer un aumento de la confianza de la opinión pública en el gobierno nacional y en las compañías globales de origen argentino en relación al 2001.

La investigación, difundida en Davos (Suiza) por el Foro Mundial Económico (World Economic Forum) y realizada por la empresa Globe Scan Incorporated, sostiene que el índice de confianza en el gobierno de la Argentina en diciembre de 2000, durante la gestión de Fernando de la Rúa, era de 27.

Sin embargo ese guarismo decreció abruptamente luego de la crisis del 2001 y llegó a 9 en agosto de 2002, en la administración de Eduardo Duhalde.

Pero para diciembre de 2003, siete meses después de la asunción de Néstor Kirchner en la Casa Rosada, el índice de confianza trepó a 66.

En idénticos períodos, también se registró -en el caso argentino- un incremento en las compañías globales de origen nacional. Así, de un índice de confianza de 27, en diciembre de 2000, pasó a 9 en agosto de 2002, para ubicarse en 23 en diciembre del año pasado.

La Encuesta Mundial de Seguimiento es la continuidad del concepto de "confianza" desarrollado en el encuentro del 2003 del World Economic Forum, en Davos. Los resultados, que incluyen a otros países, se basan en un relevamiento mundial que abarcó un total de 19 mil entrevistas personales o telefónicas con ciudadanos a lo largo de 20 países, y que fue realizada entre noviembre de 2003 y febrero de 2004 por distintos institutos de investigación en cada país participante.

El director de Comunicaciones del World Economic Forum, Michel Ogrizek, destacó el "déficit de confianza pública" como "un desafío preocupante y urgente".

"El hecho de que la confianza en las compañías globales se haya recuperado hasta niveles anteriores al caso Enron y la confianza en los gobiernos haya vuelto a los niveles anteriores al 11 de septiembre indica que se ha logrado un importante progreso", añadió Ogrizek.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner es un presidente "confiable".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados