| miércoles, 07 de abril de 2004 | El gobierno anunciará una "política de Estado" para combatir el delito Buenos Aires.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, confirmó que en los próximos días se anunciará una nueva "política de Estado" para combatir el delito y bajar los altos índices de inseguridad.
Beliz afirmó que será un programa "muy integral y completo" e incluirá medidas de carácter legislativo, administrativo, financiero, económico, penitenciario y judicial.
Entre las nuevas medidas figura la posibilidad de crear una fuerza específicamente encargada de actuar en casos de secuestros con injerencia en la Capital Federal y el Conurbano, reconoció el funcionario.
"Será una política de Estado que es lo que necesita la Argentina en este momento", prometió el ministro de Justicia y Seguridad, durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.
Beliz dijo que la presentación de este plan nacional, que ya está en manos del presidente Néstor Kirchner, se demoró a la espera de la designación del nuevo ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.
"No nos parecía apropiado avanzar en un anuncio sin antes estar definidas las autoridades de seguridad en La Plata y a partir de días más, entonces, van a conocer con mucho detalle las medidas", indicó el funcionario.
Respecto a la designación de Arslanián, el ministro destacó que "como siempre, la provincia de Buenos Aires va a contar con todo el respaldo y la colaboración que solicite en el ámbito de la seguridad".
"Vamos a trabajar en conjunto porque en esta materia no hay el mínimo margen para establecer diferencias o matices del punto de vista politiquero, partidocrático o que responda a una especulación de tipo personal o de algún sector político", enfatizó.
Beliz advirtió que "aquí está en juego la vida de la gente, la vida de todos los argentinos y vamos a trabajar con muchísima responsabilidad en estas problemáticas".
El titular de la cartera de seguridad recordó que ya viene trabajando con Arslanián en cuestiones que hacen a combatir el delito. (DyN) enviar nota por e-mail | | |