| miércoles, 07 de abril de 2004 | Debate radical al rojo vivo El radicalismo había comenzado anoche a debatir en Santa Fe la salida a una nueva encrucijada interna, planteada con la renuncia casi completa de la junta electoral que debe conducir los comicios internos previstos para el 9 de mayo.
El titular provisional de la UCR, Juan Carlos Altare, había abandonado rato antes el comité provincial, urgido por cuestiones personales en Rosario, pero adentro quedaron dirigentes de los distintos sectores deliberando acerca de las soluciones y el posible retraso del cronograma electoral. Al cierre de esta edición aún no había una resolución.
Para la elección interna se presentó una sola lista a nivel provincial (que propone a Felipe Michlig como titular partidario), pero en varios departamentos la competencia por los cargos locales podría estar abierta.
En Rosario, por ejemplo, se anotaron tres listas: una que promueven Alberto Beccani y el propio Altare; otra liderada por René Bonetto y Omar Paredes, y una tercera acompañada por Juan Carlos Millet, Néstor Trigueros y Rafael Samardich.
Las agrupaciones ni siquiera fueron identificadas con un color porque la junta electoral (debido a las renuncias) no les pudo dar el simple trámite de recibido a los apoderados.
Las causas por las cuales los cinco miembros titulares (encabezados por Mariano Romero Acuña) dimitieron no pudieron conocerse. Aunque algunos visualizan una maniobra del usandizaguismo para licuar el partido. enviar nota por e-mail | | |