Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Tropas de EEUU matan a 60 iraquíes y hieren a 150 en un templo

Ramadi y Fallujah. - Las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak combatían el miércoles contra las guerrillas sunitas en dos ciudades y enfrentaban una rebelión de radicales chiítas, en una guerra de dos frentes en la que ya han muerto 30 soldados y 160 iraquíes en tres días.

Al menos 60 iraquíes murieron y más de 130 resultaron heridos en las últimas horas durante una ofensiva por aire y tierra de soldados estadounidenses contra la resistencia sunnita en la ciudad de Fallujah, informaron hoy fuentes médicas locales.

Entre las víctimas figuran al menos 16 chicos y ocho mujeres muertos en un ataque aéreo contra cuatro casas, informó en un principio el director del hospital de Fallujah, Hatem Samir. Otras fuentes afirmaron luego que fue en un templo. En tanto, las mezquitas locales llamaban a la guerra santa contra Estados Unidos y corresponsales extranjeros dijeron ver a mujeres que portaban armas.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos confirmó que doce marines murieron el martes en un ataque en territorio sunita, en el centro de Irak. La ofensiva fue una de la batallas más costosas para las fuerzas estadounidenses desde que comenzó la guerra que derrocó a Saddam Hussein hace un año.

En Washington, la Casa Blanca dijo que las bajas no debilitararán su determinación. "Nuestra resolución es firme, nuestra resolución es inquebrantable y prevaleceremos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. Las fuerzas estadounidenses lanzaron una amplia ofensiva esta semana para garantizar la seguridad de las ciudades de Ramadi, donde murieron los Marines, y en Falluja, donde cuatro guardias estadounidenses de seguridad murieron y fueron mutilados la semana pasada. (Reuters y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados