Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004


Edición Matutina

Están en la EGB y desde hace 4 años piden libros para estudiar

"A todos nos gusta leer. Pero no todos tenemos las mismas oportunidades", dice Maira, una adolescente que ronda los 15 años y es alumna del tercer ciclo de la EGB en la Escuela Nº 1.218 Santa Lucía de Rosario. Igual que ella, sus compañeros, docentes y directora reclaman desde hace cuatro años -cuando comenzó a funcionar la última etapa obligatoria de la escolaridad en su escuela- libros para estudiar y leer.
Los derechos laborales serán enseñados en escuelas medias
Los alumnos de las escuelas medias de todo el país recibirán conocimientos sobre derechos laborales, generación de empleo y cobertura y promoción del diálogo social a partir del segundo semestre de este año, como parte de un plan apoyado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los textos se extienden al polimodal
La oferta de las editoriales de textos escolares para el nuevo ciclo lectivo también llegó con novedades para el polimodal. Abarcan distintas disciplinas y proponen además de información para estudiar actividades de extensión y comprensión lectora.
La excusa de la "educabilidad"
Hace ya un cierto tiempo que se ha puesto de moda hablar de "educabilidad": un viejo concepto que se hallaba en los manuales de pedagogía y que se remonta a los textos pedagógicos clásicos de los siglos XVI y XVII como la Ratio Studiorum de los jesuitas o la Didactica Magna, del genial educador bohemio Jan Amos Comenius.
Becas para investigadores
La Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación productiva del Ministerio de Educación de la Nación lanzó los premios "SeCyT al empresario innovador" y "Bernardo Houssay a la investigación científica y tecnológica".
Francofonía: una palabra con sentido para cinco continentes
Como cada año, el 20 de marzo, se celebra el Día de la Francofonía. En los cinco continentes del planeta, millones de personas francófonas así como todos los amantes de la lengua francesa asisten a conciertos de música...
Para docentes: nuevo libro sobre violencia en la escuela
Publicado por Laborde Editor, "Violencia en la escuela. Pensando estrategias y soluciones" propone una serie de reflexiones y estrategias para abordar la problemática de la violencia escolar.
Apuntes
Más apuntes
Agenda educativa


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados