Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Para docentes: nuevo libro sobre violencia en la escuela

Publicado por Laborde Editor, "Violencia en la escuela. Pensando estrategias y soluciones" propone una serie de reflexiones y estrategias para abordar la problemática de la violencia escolar.

El texto está escrito por Ernesto Edwards y Alicia Pintus, docentes universitarios y especialistas en filosofía, en tanto que se dirige a docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza.

"Violencia en la escuela" apuesta a trabajar tanto en las relaciones macro como microsociales que luego conllevan hechos o conductas violentas en los ambientes escolares. Por eso, dicen sus autores, la propuesta se mete de lleno en las relaciones de alumnos, docentes y los demás niveles de la jerarquía institucional.

Pero además pretende constituirse en un motivo de reflexión y alternativas de trabajo para la institución escolar. Por eso incorpora una serie de trabajos para llevar al aula, como fichas con actividades, de películas motivadoras y anécdotas que invitan al pensamiento compartido.

Durante una jornada de trabajo docente, también denominada "Violencia en la escuela", que tendrá lugar hoy en la Facultad de Desarrollo e Investigaciones Educativas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) será presentado el nuevo material bibliográfico. La jornada comenzará a las 8, con las acreditaciones, es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Está abierta a los educadores y directivos que deseen participar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados