Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Ultimo momento

23:05
Falleció el taxista baleado ayer al mediodía
Poco antes de las 23 falleció Roberto Mauricio Paolucci, el taxista de 58 años que fue baleado ayer en la zona suroeste de la ciudad.
20:13
Los taxistas levantaron el paro a las 18
Desde las 18 se levantó el paro que los taxistas rosarinos habían implementado desde la 0 hora de hoy en protesta por la agresión que ayer sufriera Roberto Paolucci.
14:30
Protesta de taxistas genera caos en la zona de la Terminal
Un nutrido grupo de taxistas cortó esta mañana calles en torno a la estación terminal de ómnibus, en protesta por la violenta agresión sufrida ayer por un chofer, que se halla muy grave. La manifestación prácticamente impidió el ingreso y egreso de ómnibus a la estación, y las empresas debieron improvisar paradas en las adyacencias.
12:05
Lifschitz recibió al intendente de Morón
El intendente Miguel Lifschitz se reunió hoy con su par de Morón, Martín Sabatella. En el encuentro, se abordaron las problemáticas comunes a ambas administraciones.

Edición Matutina

Una gresca en el Centenario desnudó una guerra sindical

Una verdadera guerra no declarada entre los dos sindicatos que agrupan a los empleados de la provincia, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convirtió a algunas dependencias santafesinas, sobre todo a los hospitales, en verdaderos campos de batalla donde cada vez se hace más difícil prestar los servicios.
Los vecinos se quejan por el aumento de perros callejeros
Los perros callejeros continúan siendo un dolor de cabeza para vecinos tanto de los barrios como del centro de Rosario. Para algunos "cada vez son más los animales sin dueño que deambulan por la calle" y otros aseguran que "representan un verdadero peligro".
El gobierno presentará el proyecto de ley para la autonomía el 1º de Mayo
El gobernador Jorge Obeid presentará el 1º de Mayo en la Legislatura santafesina un proyecto de ley para otorgar a un grupo de municipios, entre ellos Rosario, más autarquía, aunque no la plena que le reclaman la Municipalidad e instituciones de Rosario.
Un bar frente a Inspección funcionó durante 15 años sin respetar las normas
Recién después de quince años, la Municipalidad descubrió que el bar Pasaporte -que funciona en Maipú y Urquiza, frente a propia la repartición encargada de habilitar e inspeccionar los comercios- no reúne los requisitos para funcionar.
El gobierno vasco donó siete tornos para escuelas técnicas
El director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Marcelo Romeu, y el coordinador de Gabinete, Angel D'Ambrosio, en representación del intendente municipal Miguel Lifschitz...
Los docentes universitarios ahora pararán por 48 horas
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizaron ayer un paro de 24 horas y ya decidieron para el martes y miércoles próximos una nueva medida de fuerza, que suspenderá las actividades académicas en las 12 facultades de la UNR y las dos escuelas preuniversitarias.
Convocan a donantes de médula ósea
El Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula osea o sangre periférica), que depende de Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), convoca a los rosarinos a registrarse como donantes.
Trasladan el feriado del 2 de abril al lunes 5
El gobierno nacional trasladó para el lunes 5 de abril el feriado nacional no laborable por el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo viernes 2 de abril.
Obras en el túnel de Illia y Sarmiento
El tránsito de vehículos en el túnel de avenida Illia y Sarmiento (el que pasa por debajo del Parque de España) se reducirá mañana, de 9 a 18, por una serie de trabajos que se realizarán en el alumbrado público de ese lugar.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados