Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

La Municipalidad clausuró Pasaporte
Un bar frente a Inspección funcionó durante 15 años sin respetar las normas

Recién después de quince años, la Municipalidad descubrió que el bar Pasaporte -que funciona en Maipú y Urquiza, frente a propia la repartición encargada de habilitar e inspeccionar los comercios- no reúne los requisitos para funcionar. Esta constatación significó la clausura del comercio, que desde el lunes pasado y hasta que la delegación competente autorice lo contrario, tiene prohibido abrir sus puertas.

Es más, la irregularidad tal vez nunca hubiera sido constatada si el actual dueño de este tradicional local -que tampoco cuenta con una habilitación definitiva desde el 89- no hubiera cruzado la calle para tramitar el cambio de titularidad del comercio en el edificio de la ex Aduana, donde funciona la Dirección General de Habilitaciones municipal.

El bar Pasaporte abrió sus puertas hace 19 años. Nunca había sufrido ninguna reforma hasta que en el 89 se realizó una modificación en la cocina, que obligó a construir una nueva chimenea. Quince años se tomó el municipio -a través de la Dirección de Política Ambiental- para comprobar que esa chimenea no cumplía con la reglamentación exigida, es decir, que su salida al exterior no estaba a los cuatro vientos.

Ese fue el motivo que llevó el lunes pasado a la Dirección de Inspección a clausurar el comercio. Lo curioso es que esa chimenea es la misma que la de hace quince años, y recién ahora se comprobó la irregularidad.

"La chimenea da al edificio de al lado. Pero tengo hasta una carta de la administradora de ese edificio donde consta que el bar no perjudica para nada a los vecinos", se defendieron desde Pasaporte.

Pero más llamativo aún es que este tradicional bar tiene como clientes a funcionarios y empleados de la propia repartición de inspección y de otras que funcionan en ese edificio (Tribunal de Faltas, Dirección General de Registración, de Obras Particulares y de Planeamiento). Hasta al propio intendente Miguel Lifschitz se lo vio alguna vez tomando café en este bar tradicional.

Según dijeron desde el bar, la Dirección de Política Ambiental ya dictó una resolución que autoriza el funcionamiento hasta que se especifiquen las cuestiones técnicas por las cuales es "imposible modificar la chimenea". Sin embargo, no se levantó la clausura, por lo que por ahora el comercio deberá permanecer cerrado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bar está ubicado en Maipú y Urquiza.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados