Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Los docentes universitarios ahora pararán por 48 horas

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizaron ayer un paro de 24 horas y ya decidieron para el martes y miércoles próximos una nueva medida de fuerza, que suspenderá las actividades académicas en las 12 facultades de la UNR y las dos escuelas preuniversitarias.

El reclamo de los profesores es una vez más el pago de los vales alimentarios en comida y el "rechazo a la propuesta del rector, Ricardo Suárez, de disminuir al 50 por ciento el valor de los tickets".

La semana pasada la Coad mantuvo una reunión con las autoridades universitarias, donde el rector propuso abonar los vales de mayo a diciembre y disminuir el monto a la mitad porque "eso es lo que se puede ofrecer".

Así, los profesores con dedicación exclusiva pasarían a recibir en tickets de 180 a 90 pesos, los de dedicación semi-exclusiva bajarían de 90 a 45 y los docentes con dedicación simple de 45 a 22,5.

Fue entonces que los docentes decidieron un paro de actividades, que se llevó adelante ayer y ya programaron otro, pero esta vez de 48 horas, para el martes y miércoles próximos.

"Exigimos que se nos pague el 100 por ciento de los tickets, no la mitad. Y además queremos que se pague durante todo el año y no de mayo a diciembre", aseguró la secretaria general del gremio, Anahí Fernández.

Además, la Coad ya tiene decidido para el próximo 30 de este mes otro paro de 24 horas y una concentración en la puerta de la sede de gobierno de la Universidad (Maipú 1065), ya que ese día sesionará el consejo superior.

"Vamos a exigirle al consejo que nos pague todo el año y que no haya una disminución de tickets, como quieren hacer ahora", advirtió Fernández. Y ese mismo día se realizará una nueva asamblea de profesores, en la que se analizará la modalidad que adquiera el plan de lucha de acuerdo a la respuesta del consejo superior de la Universidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados