Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Premiarán proyectos de investigación innovadores
Becas para investigadores
También se pretende incentivar a jóvenes empresarios de Pymes de las distintas regiones del país

La Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación productiva del Ministerio de Educación de la Nación lanzó los premios "SeCyT al empresario innovador" y "Bernardo Houssay a la investigación científica y tecnológica". Los premios Bernardo Houssay de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) a la Investigación Científica y Tecnológica 2004, tienen como objetivo reconocer las contribuciones de los investigadores argentinos a la producción de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y a la formación de recursos humanos.

De esta manera se otorgarán 15 distinciones, que premiarán a investigadores teniendo en cuenta tres categorías: investigador joven, investigador consolidado y trayectoria científica. A su vez, los premios SeCyT al Empresario Innovador 2004 distinguirá a 6 empresarios innovadores de pequeñas y medianas empresas, uno por cada una de las regiones nacionales.

Las distinciones consistirán en el financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda -en el caso de los investigadores- o a una exposición internacional -en el caso de los empresarios-, por un monto de diez mil pesos. La convocatoria y la recepción de solicitudes finalizará en mayo próximo para los investigadores y en junio para las empresas. Más información en la página web: www.secyt.gov.ar

Por su parte, Banco Río lanzó la semana pasada un certamen que premia a los jóvenes egresados emprendedores, becas para investigación aplicada al desarrollo regional, y otras destinadas al perfeccionamiento docente en el exterior, en el marco de su Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina. El lanzamiento se realizó en forma conjunta con el Portal Universia y el apoyo del Ministerio de Educación nacional.

La creación del Premio Banco Río Jóvenes Egresados Emprendedores propone "fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes egresados". La presentación al certamen puede ser individual o en equipo, y lo pueden hacer todos aquellos alumnos del último curso de licenciatura o aquellos que hayan obtenido el título hace dos años como máximo. En ambos casos es para egresados de universidades argentinas.

Para participar deberán elaborar un proyecto empresarial viable que contribuya al incremento de la producción y riqueza del país. El primer premio consta de un estímulo de 75 mil pesos; el segundo de 45 mil pesos y el tercero será de 15 mil pesos. La presentación de los proyectos deberá hacerse antes del 1º de octubre de 2004. El jurado se expedirá antes del 1º de diciembre de 2004.

Las Becas para Investigación Aplicada tienen como objetivo la realización de una investigación que se encuadre en alguna de las nueve cadenas de valor señaladas oportunamente por el Gobierno, y que incidan en el desarrollo regional. Se trata de 10 becas de un año de duración por un importe total de 30 mil pesos cada una. La investigación deberá ser llevada a cabo en una universidad argentina, miembro de Universia, o en centros que dependan de ella. El plazo para la presentación de candidaturas vence el 30 de abril de 2004.

Las Becas para proyectos de investigación científica para el perfeccionamiento docente en el exterior fueron creadas con el objetivo de financiar proyectos de investigación que supongan un real desarrollo del conocimiento científico o de su aplicación tecnológica. Son diez becas de 20 mil dólares cada una y pueden concursar investigadores de inicio, y de trayectoria. La convocatoria se extenderá hasta el 31 de mayo próximo. La resolución del jurado será antes del 30 de junio del 2004.Información en www.universia.com.ar/becasypremio

El Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) y la Fundación Mapfre inscriben a la convocatoria para concursar por dos subsidios de investigación aplicada -año 2004- sobre "problemática ambiental urbana y problemática ambiental empresaria". Más información en Paraguay 1345, piso 3, Capital Federal, teléfono (011) 48153290, interno 532; email: [email protected], página web: www.uces.edu.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados