La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Último momento

17:40 Ovación
Central ganó y es el único escolta de Boca
Rosario Central logró una importantísima victoria por 1 a 0 como visitante de Nueva Chicago, en otro partido que se jugó hoy por la 8ª fecha del torneo Apertura.
10:54 Información Gral
Bergoglio pidió en Luján no dejar solos a los marginados
Una multitud acabó su peregrinación a pie hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde escucharon al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pedir "estar ahí, junto al más solo, desprotegido y marginado".
13:14 Ovación
Central Córdoba le ganó 5 a 4 a Laferrere en el Gabino Sosa
Central Córdoba le ganó por 5 a 4 a Laferrere en el estadio Gabino Sosa de Rosario, en un partido correspondiente al Torneo de Primera B.
12:43 Policiales
Hallaron al joven que mató a la mitad de su familia en Funes
El adolescente de 17 años que habría asesinado anoche a su padre y a un hermano a tiros, y herido a su madre y a su abuela, fue encontrado este mediodía en una casa abandonada de Funes, localidad donde se desató la tragedia.
10:02 Policiales
Un hombre murió embestido en la autopista Rosario-Santa Fe
Un accidente automovilístico sobre la autopista Rosario-Santa Fe dejó como saldo un muerto, en momentos en que la niebla dejaba poca visibilidad. Se trata de un hombre de 27 años que fue embestido en el kilómetro 8,900 por un auto cuando trataba de correr su propio vehículo de la mano sur-norte.
18:33 Ovación
River goleó a Olimpo y Lanús-Chacarita fue empate
River Plate se reencontró con el triunfo después de seis fechas al golear hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, mientras que Lanús y Chacarita empataron 1 a 1, en otros partidos de la octava jornada del torneo Apertura.
11:11 La Ciudad
Tras la niebla el aeropuerto Rosario opera normalmente
El aeropuerto internacional Rosario estuvo esta mañana cerrado debido a una densa niebla aunque, desde cerca de las 9:00, ya operaba normalmente. El fenómeno climático dejó una visibilidad acotada solamente 100 metros.
10:38 Información Gral
Un Papa más fuerte beatificó a tres misioneros del siglo XIX
En medio de cánticos y danzas africanas, un Papa Juan Pablo II aparentemente más fuerte y en mejor estado físico volvió a batir su propio récord de canonizaciones hoy con la beatificación de tres misioneros del siglo XIX.
22:12 Política
San Juan: Gioja se impone con comodidad en la elección a gobernador
El candidato del Frente para la Victoria, el senador nacional José Luis Gioja (PJ), se imponía esta noche con comodidad en las elecciones a gobernador, ante el postulante del Movimiento Vida y Compromiso, Roberto Basualdo.
20:28 Ovación
Banfield lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Racing
Banfield venció a 2 a 1 a Racing y profundizó aún más su crisis, en el partido que cerró la jornada de la 8ª fecha del torneo Apertura.
20:19 Política
Córdoba: admiten el triunfo de Juez para la Intendencia
Cuando ya habían pasado dos horas del cierre del comicio realizado hoy en Córdoba, no había ningún dato oficial del escrutinio. No obstante, las distintas fuerzas políticas aceptaban el triunfo aplastante del candidato a intendente de la capital Luis Juez, mientras tampoco parecía haber dudas respecto de que la alianza Unión por Córdoba, que encabeza el PJ, ganaría para legisladores nacionales y provinciales.
19:55 Ovación
Unión venció a Huracán por 3 a 1 en la calurosa tarde santafesina
Santa Fe.- Unión volvió al triunfo esta tarde con la presencia de cuatro debutantes, dos de ellos brasileños, al superar por 3 a 1 a Huracán, que al cabo de apenas siete jornadas y sin conocer la victoria, se quedó sin su entrenador, Carlos Roldán.
19:22 Ovación
Valencia venció a Barcelona y sigue al frente en España
Valencia venció hoy 1 a 0 a Barcelona como visitante en el Nou Camp y se afirmó al frente de la liga española, con un punto de ventaja sobre Deportivo La Coruña y a tres del poderoso Real Madrid...
19:11 Ovación
Juventus y Milan ganaron y se alejan en el calcio italiano
La Juventus y el Milan ganaron hoy sus respectivos partidos y sacaron ambos dos puntos de ventaja al frente de la liga italiana después de la quinta jornada...
19:05 Política
San Juan: encuestas boca de urna lo dan como ganador a Gioja
Las primeras encuestas a boca de urna que circulaban esta tarde en la provincia daban ganador en la elección para gobernador al candidato por el Frente para la Victoria, el senador nacional José Luis Gioja.
18:29 Política
Córdoba: los boca de urna dan ganador al opositor Juez para la Intendencia
Tres encuestas a boca de urna, incluida la realizada por el justicialismo, daban ganador en la elección de intendente de Córdoba al candidato Luis Juez por un amplio margen sobre el oficialista, Alfredo Keegan.
18:27 Política
San Juan: el comicio cerró con normalidad y alta participación
Con absoluta normalidad y alta participación de los votantes, finalizaron esta tarde los comicios en la provincia de San Juan.
18:06 Economía
Los comercios aumentaron sus ventas en un 13% durante septiembre
Los comercios minoristas aumentaron sus ventas un 13 por ciento en septiembre, respecto a igual mes de 2002, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
17:33 Ovación
Estudiantes y Rafaela lograron el triunfo y River vence a Olimpo
Estudiantes le ganó a Gimnasia el clásico platense por 1 a 0, con gol de Sosa, mientras que Atlético Rafaela empató con Vélez 1 a 1, en la continuidad de la 8ª fecha del torneo Apertura. Mientras que River vence a Olimpo 2 a 0, a los 20 minutos del complemento.
17:12 El Mundo
Delfín del Kremlin ganó la elección presidencial en Chechenia
Moscú.- El candidato presidencial del gobierno central ruso en Chechenia, Akhmad Kadyrov, ganó hoy las elecciones en esa república autónoma, las primeras desde que por medio de un referéndum constitucional el Kremlin intentó "normalizar" esta región del Cáucaso, devastada por la guerra.
16:59 El Mundo
Venezuela: Chávez dice que la OEA se comporta como un delincuente
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que portavoces de la Organización de Estados Americanos (OEA) se comportan como "imbéciles" y "delincuentes" al proteger a una televisora local que "violó la ley" por utilizar sin permiso una frecuencia radioeléctrica.
16:57 Información Gral
Secuestran y pagan rescate por un hijo del Loco Gatti
Un hijo del ex arquero Hugo Orlando Gatti fue secuestrado y su familia pagó un rescate por lo cual fue devuelto sano y salvo, informaron el domingo fuentes policiales a la prensa.
16:56 Ovación
"Me echaron por motivos políticos", dijo Madorrán
El ex árbitro internacional Fabián Madorrán señaló hoy que su "expulsión de la AFA se debió a motivos políticos", que no especificó.
16:54 Ovación
Pechito López se afirma en la Fórmula Renault europea
El piloto cordobés José María "Pechito" López finalizó en la quinta posición la prueba disputada hoy por la Eurocup Fórmula Renault V6, en el autódromo portugués de Estoril, y de esa manera lidera el campeonato con 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
16:52 Ovación
Rally mundial: Loeb se impuso en San Remo
San Remo, Italia.- Sébastien Loeb (Citroën Xsara) ganó el rally de San Remo, Italia, undécima de las catorce pruebas del campeonato del mundo de la especialidad, tras disputarse el último tramo especial, este domingo de tarde.
16:02 Ovación
Con un gol de Crespo, el Chelsea se puso segundo detrás del Arsenal
Londres. - Chelsea, con un gol a tres minutos del final del partido del argentino Hernán Crespo, derrotó por 2-1 como visitante a Middlesbrough, en uno de los partidos que completaron hoy la octava fecha de la Premier League inglesa.
14:12 Información Gral
Un Picasso apareció en un sótano de un ministerio brasileño
Un grabado con una imagen femenina de perfil, cuya autoría se atribuye al célebre artista plástico español Pablo Picasso, fue encontrado abandonado en el sótano del Ministerio de Previsión Social de Brasil.
13:54 Ovación
Silva ganó en Paraná la prueba 1.000 del Turismo Carretera
El piloto Juan Manuel Silva (Ford Falcon) se impuso hoy en la décimo tercera carrera de la temporada de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad de Paraná.
13:49 El Mundo
Siria dice ataque israelí es una grave escalada en la violencia
Siria aseguró hoy que aviones de Israel atacaron blancos civiles cerca de Damasco, en lo que calificó como una "grave escalada" de violencia en la región. Según Israel, atacó campos de entrenamiento de radicales palestinos.
13:32 Economía
Las ventas de septiembre en el comercio subieron 13,5%
Las ventas en el sector comercial se incrementaron en promedio un 13,5 por ciento durante setiembre pasado contra igual mes del año anterior, según indicó hoy un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
12:55 Ovación
Juventus ganó y es el puntero provisorio del Calcio italiano
Juventus batió hoy con lo justo al Bologna por 2-1 y lidera provisionalmente la Liga italiana de fútbol tras disputarse hoy parcialmente la quinta jornada. Juventus suma 13 puntos en la punta de la tabla por delante de Roma.
11:54 Ovación
Colón de Santa Fe denunciará "aprietes" a Giovanni Hernández
La Comisión Directiva de Colón de Santa Fe presentará una denuncia judicial contra un grupo de simpatizantes del club, por supuestos "aprietes" contra el mediocampista colombiano Giovanni Hernández y otros jugadores.
11:31 Política
La Daia aceptaría juzgar el caso Amia en un país neutral
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), José Hercman, adelantó hoy que "no habría inconvenientes" en aceptar que un tribunal argentino sesione en un país neutral para juzgar a acusados de volar la Amia.
11:22 Política
Los comicios en Córdoba y San Juan se desarrollan normalmente
Los comicios en las provincias de Córdoba y San Juan se llevaban a cabo esta mañana sin inconvenientes, según informaron fuentes de la justicia electoral de esos distritos.
10:28 El Mundo
Israel bombardeó una presunta base terrorista en Siria
La aviación israelí bombardeó hoy un presunto campo de entrenamiento de grupos armados palestinos en Siria, al tiempo que el Ejército dividió en tres la Franja de Gaza, informó la radio pública de Israel.
10:15 Ovación
El argentino Porto se cayó en el GP de Motociclismo de Japón
El argentino Sebastián Porto (Honda) se cayó y debió abandonar esta madrugada la competencia de la clase 250 c.c. del Gran Premio de Motociclismo de Japón, que se disputó en el autódromo de Motegi, donde venció el español Tony Elías.


contacto

buscador

clima mas
Mín 16º - Máx 28º
lluvias.gif

la frase del día
"El sistema de gobierno provincial es del siglo XIX y aplasta a Rosario"
Hermes Juan Binner
Intendente de Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM