Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Los comercios aumentaron sus ventas en un 13% durante septiembre

Los comercios minoristas aumentaron sus ventas un 13 por ciento en septiembre, respecto a igual mes de 2002, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"Continúa en forma ascendente y firme la tendencia de las ventas minoristas, con constantes incrementos respecto al año anterior, que en forma acumulada durante 2003 se convierten en guarismos considerables, si bien 2002 fue muy recesivo", señaló hoy la entidad en un comunicado.

La estabilidad de precios y del dólar, junto con el anuncio de la firma del acuerdo con el FMI, generó en septiembre una "expectativa favorable que se tradujo en mayor consumo de la totalidad de los rubros relevados", agregó la Came.

Los artículos vinculados a la moda o a la temporada, como indumentaria o calzado, evidenciaron una mejor y mayor inclinación a la compra, favorecida por la financiación en hasta tres cuotas por las tarjetas de crédito, destacó la entidad.

Los rubros que más aumentaron sus ventas fueron marroquinería, con un 32%, seguido por calzado (25%), muebles de oficina (24%), muebles del hogar (18%), textil-blanco (18%), neumáticos nuevos (17%), bazar y regalos (17%), ferreterías (16%), flores y plantas (15%), bijouterie (15%), textil-indumentaria (15%) y cines y teatros (14%).

La Came resaltó la "desaceleración en la facturación de los servicios de reparación de electrodomésticos, en calzado e indumentaria", al achicarse la brecha entre el precio del producto nuevo y el costo de su reparación.

Los rubros que menos crecieron fueron compac disc y casettes, con apenas un 4% de aumento en sus ventas, golosinas (5%), deportes (7%), inmobiliaria (7%), alimentos y bebidas (8%), neumáticos reconstruidos (9%), farmacias (10%), materiales para la construcción (11%), jugueterías (11%), perfumería (12%) y electrodomésticos (12%).

En tanto, el sector de materiales eléctricos fue el que obtuvo el peor resultado, al no presentar variaciones con relación al año pasado, según el relevamiento realizado por la Came en 418 comercios de todo el país. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados