Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Israel bombardeó una presunta base terrorista en Siria

Gaza.- La aviación israelí bombardeó hoy un presunto campo de entrenamiento de grupos armados palestinos en Siria, al tiempo que el Ejército dividió en tres la Franja de Gaza, informó la radio pública de Israel. Según la emisora, fue atacada una base de adiestramiento en Ain Sahib, en territorio sirio, que, según fuentes israelíes, es utilizada por la Jihad islámica palestina y organizada por emisarios iraníes.

Se trata de la primera vez desde 1982 que Israel realiza un ataque contra un objetivo en territorio de Siria. Sin embargo, el portavoz de la Jihad Islámica en el Líbano, Abu Imad Rifaa, negó hoy que el grupo tenga combatientes operativos en Siria.

Por su parte, el ejército israelí dividió hoy en tres partes la Franja de Gaza, tras cortar la ruta Salaheddin, principal vía de circulación que atraviesa de norte a sur la región, dijeron fuentes palestinas.

Las mismas fuentes agregaron que las ciudades de Rafah y Jan Iunes, en el sur de la Franja de Gaza, fueron aisladas entre sí, luego de que alrededor de la primera fueran desplazados varios tanques de guerra israelíes. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados