| domingo, 05 de octubre de 2003 | Córdoba: admiten el triunfo de Juez para la Intendencia Cuando ya habían pasado dos horas del cierre del comicio realizado hoy en Córdoba, no había ningún dato oficial del escrutinio. No obstante, las distintas fuerzas políticas aceptaban el triunfo aplastante del candidato a intendente de la capital Luis Juez, mientras tampoco parecía haber dudas respecto de que la alianza Unión por Córdoba, que encabeza el PJ, ganaría para legisladores nacionales y provinciales.
Tal como habían adelantado las autoridades del comicio, el recuento de votos se hacía en forma lenta, ya que hubo varios rubros y se habría producido un importante corte de boletas, sobre todo en la ciudad de Córdoba.
Aún cuando las únicas cifras que se habían difundido eran encuestas a boca de urna de la elección del intendente capitalino, los justicialistas, a través del candidato a diputado nacional Jorge Montoya, habían admitido la derrota por amplio margen, ya que sus propios sondeos indicaban ese resultado.
Luego hizo lo mismo el radical Luis Molinari Romero, mientras la euforia ya era incontenible en el bunker de Juez, en el hotel Sheraton de esta capital.
En tanto, las cifras eran más inciertas en cuanto a los demás rubros de la votación, aunque esta noche el candidato a legislador provincial de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, dijo que, de acuerdo con los datos de sus fiscales, esa alianza estaría logrando los dos senadores nacionales por la mayoría, cinco de los nueve diputados (actualmente tiene cuatro) y la mayoría en la Legislatura Unicameral. (DYN) enviar nota por e-mail | | |