| domingo, 05 de octubre de 2003 | Bergoglio pidió en Luján no dejar solos a los marginados Buenos Aires. - Una multitud de jóvenes venció el cansancio y la pesadez del clima, con amenaza permanente de lluvia, para peregrinar a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján y rogarle a la "Madre de la Patria" por el papa Juan Pablo II y las necesidades de millones de argentinos. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pidió a la patrona de la Argentina que le dé fuerza al pueblo para "estar ahí, junto al más solo, desprotegido y marginado".
Tras explicar el significado del lema "Madre, gracias por quedarte con nosotros, queremos cuidarnos como hermanos" de esta vigésimo noventa peregrinación, insistió en que urge "permanecer al lado del que más lo necesita". En las intenciones de la misa también se elevó una plegaria a Dios por la Iglesia, los que no tienen trabajo, los enfermos y discapacitados y para que los gobernantes "busquen con su accionar servir a los que más necesitan".
Pasadas las 6 llegó la imagen cabecera, que había partido ayer al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, que fue recibida con aplausos y agitar de pañuelos por aquellos caminantes que ya habían completado los 65 kilómetros del trayecto. Eran cientos, miles, un número difícil de contar. Por eso nadie oficialmente se atrevió a dar una cifra estimada de peregrinos, que rondaría en el millón de fieles. (DyN) enviar nota por e-mail | | |