Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Córdoba: los boca de urna dan ganador al opositor Juez para la Intendencia

Tres encuestas a boca de urna, incluida la realizada por el justicialismo, daban ganador en la elección de intendente de Córdoba al candidato Luis Juez por un amplio margen sobre el oficialista, Alfredo Keegan.

Minutos antes de las 18, las radios mediterráneas difundieron una boca de urna realizada por la Universidad Nacional de Córdoba que daba a Juez, del Partido Nuevo, como ganador con el 59,7 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por Keegan, de Unión por Córdoba, con apenas el 20,5 por ciento.

El relevamiento de datos realizado por el propio peronismo avalaba que la diferencia era muy amplia, aunque las cifras indicaban un 53 por ciento para Juez contra un 26 de Keegan.

Finalmente, el trabajo realizado por el partido de Juez, le daba un aplastante 60 por ciento contra un 20 de Keegan, un 7 de Luis Molinari Romero, de la UCR, y sólo el 4 por ciento para Juan Carlos Rabbat de Córdoba en Acción-Recrear.

Antes de las 18 los partidarios de Juez ya estaban festejando en las puertas del bunker del candidato, en el Hotel Sheraton de esta capital.

Luis Alfredo Juez, quien se autodefine como "un político de la calle", es un ex partidario del PJ que fue diputado del delasotismo, fiscal anticorrupción y ahora, con su consagración como intendente capitalino, líder opositor al gobierno provincial.

Juez, de 40 años, es abogado, tiene un hermano mellizo, está casado y es padre de tres pequeños.

Nacido el 13 de septiembre de 1963 en Córdoba, es un político de escuela que con sus actitudes cuestionadoras interpreta el fastidio general con los gobernantes de turno.

Su paso por la Fiscalía Anticorrupción lo catapultó hacia la candidatura del Palacio 6 de Julio, la sede municipal de Córdoba.

En 1987, cuando se llevaba bien con José Manuel de la Sota, fue presidente de la Juventud Peronista.

En los '90 fue diputado provincial y renunció esgrimiendo su desacuerdo con un aumento de las dietas. Luego, en 1996, se presentó a la interna peronista buscando la candidatura a intendente y perdió con Germán Kammerath, que llevaba el aval de De la Sota.

Antes de ser convocado a la Fiscalía Anticorrupción, fue director de Vialidad Provincial.

De su paso por ese organismo viene la acusación de haber desempeñado funciones incompatibles con el cargo, por lo que fue echado de la Fiscalía.

Desde ese instante, su figura creció en los medios y se convirtió en el político más entrevistado de los últimos tiempos.

"Soy la Mole Moli con bigote o el Piñón Fijo de la política", dijo en alguna oportunidad Juez para referirse a su enorme capacidad de respuesta y de autocrítica.

Este año, lanzó el Partido Nuevo, una flamante estructura política que llevó como número de lista el 199. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados