Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Terapias: en busca de la conciencia emocional

Enojo, miedo, dependencia, vergüenza y roles de género indefinidos. Emociones que mucho tienen que ver entre sí y que se conjugan, a veces, de manera negativa.
Aprendizaje: el sufrimiento como causa del fracaso
Si se atiende a las situaciones —diferentes y desiguales— por las que atraviesan la mayoría de los hogares, no se puede dejar de pensar en la incidencia que las mismas tienen sobre los alumnos en el inicio de un ciclo lectivo.
Alimentos: sales bajas en sodio
La hipertensión es un mal que afecta al 23% de la población argentina, pero la mitad no lo sabe. En el país, cada 5 minutos mueren 12 personas por enfermedad cardiovascular, lo que pone de manifiesto la necesidad de prevenirla y tratarla, cambiando los hábitos alimentarios y el estilo de vida.

Detección de problemas auditivos en la escuela
El momento de empezar el colegio es clave en la vida de cualquier chico y también de la familia en general. El jardín y el preescolar son herramientas que, de a poco, ayudan a moldear la personalidad y la vida social del niño, brindándole conocimientos.

Interiores: vergüenza
Nada como la vergüenza para ejemplificar las paradojas tan propias de los humanos, ya que se trata de un sentimiento que nos caracteriza. Más bien infrecuente en los otros seres vivientes...

Luna nueva en Aries
El próximo martes a las 8. 37 am. se hace la Luna nueva de Aries. Cada mes, a la conjunción del Sol y la Luna, se la denomina Luna nueva abriendo un ciclo de 28 días.

Cocina: ñoquis caseros
Mi querida amiga, los ñoquis fueron unos de los primeros alimentos de masa casera, y existen desde los tiempos de griegos y romanos. Eran una preparación característica de la cocina del norte y centro de Italia, que luego tomaron carta de ciudadanía internacional.

Para beber: sabores especiales
Llegamos a lo que podríamos denominar el último encuentro de repaso a vuelo rasante, y tiene que ver con el gusto. La lengua jugará un papel preponderante en lo que hace a las impresiones gustativas...

Los títulos de Mujer para leer
"Comer con los ojos", de autores varios; "La Biblia de la larga vida", de Gary Small; "Reflexiones para el alma", de José Luis Prieto.

Lo que viene I

Lo que viene II


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados