Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Cuando el cine independiente es una fiesta

Más de trescientas películas, en distintos formatos, de diversas épocas, duración y procedencia, ocupando durante dos semanas las pantallas de algunas de las salas más confortables de la capital argentina, distribuidas en cuarenta y seis ciclos y secciones.
Pablo Gutiérrez Zaldivar: "La cultura permite volar"
Pablo Gutiérrez Zaldívar es el director general del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA). Abogado, se desempeñó en la compañía Siemens, en Alemania, y fue director de Cultura y Negocios en el Pabellón Argentina de la Expo 2000, que reunió a 164 países en la ciudad de Hannover.
Un crítico sentimental
Ensayo
Una posibilidad de vida, escrituras íntimas, de Alberto Giordano. Beatriz Viterbo, Rosario, 2007, 224 páginas, $ 32. En “Una posibilidad de vida”, sin duda una de sus obras críticas más personales, Alberto Giordano (1959)...

Animé puro, ningún dibujo
Todos los domingos de abril, a partir de las 20, la pantalla del Centro Cultural del Parque de España exhibe filmes japoneses. Se trata de un ciclo de animé, organizado por Calanda Producciones, que ofrece una serie de películas que resume las características principales de lo que para algunos merece la categoría de género.

Estimado señor bush
Creo que los hechos del 11 de septiembre de 2001 no fueron actos de guerra, sino actos criminales. Y creo que el modo de encarar ese asunto es encontrar a los culpables y enjuiciarlos.

La Feria del Libro apuesta a reforzar su masividad
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se apresta a abrir sus puertas de manera oficial el jueves 19, a las 18.30, con muchas novedades que acentúan el carácter masivo de este megaencuentro cultural y algunos sobresaltos como la ausencia imprevista del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Diálogos en el museo
El Museo de la Memoria de Rosario convoca a participar de un ciclo de encuentros de pensamiento y debate denominado “Diálogos para este tiempo” que se sucederá a lo largo del año.

Homenaje a Nicolás Rosa
El crítico y ensayista Nicolás Rosa, fallecido en octubre del año pasado, será objeto de un homenaje el martes próximo, a partir de las 19, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos al 700, con un panel que integrarán Enrique Foffani, Juan B. Ritvo y Josefina Ludmer.

Fichas
  • La institución imaginaria de la sociedad, de Cornelius Castoriadis.
  • El africano, de J. M. G. Le Clezio

  • Best sellers

    Al margen


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados