Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
El vicepresidente defendió la política de precios
Scioli avaló la modificación al Consejo de la Magistratura
El titular del Senado apoyó implícitamente un eventual segundo mandato de Kirchner en la Casa Rosada

El vicepresidente Daniel Scioli defendió la política oficial de acuerdos de precios y el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que sostiene el gobierno, al tiempo que recorrió diversos temas entre los que figuró la posible reelección del presidente Néstor Kirchner, en el marco de una entrevista exclusiva que concedió a Télam.

"Los argentinos hemos recuperado la confianza y la fe en el futuro. Consolidar este estado de ánimo es un compromiso solidario de todos los sectores de la vida nacional que anhelan el crecimiento sostenido y el aumento del poder adquisitivo de la población", sostuvo Scioli.

En la charla, el vicepresidente destacó "la responsabilidad social de los empresarios que firmaron los acuerdos de precios con el gobierno" e hizo un llamado a quienes aún no lo han hecho "para sumarse a la defensa de la estabilidad de los precios buscada por el presidente".

-¿Usted observa niveles de indiferencia en la convocatoria hecha desde el Ejecutivo por los precios?

-Transitamos el cuarto año consecutivo de aumento de la producción y el empleo. Controlando la inflación, ganamos todos. Es la hora para privilegiar el bien común. Nadie puede quedar indiferente ante la convocatoria presidencial de sentar las bases de un país justo y solidario. Aumentar los precios comprometiendo la estabilidad es pan para hoy, hambre para mañana. Reinvertir las ganancias, aumentar la capacidad instalada y mejorar la productividad es el camino del futuro con desarrollo y progreso social.

-Estamos en la recta final de la discusión por la reforma al Consejo de la Magistratura que impulsa el gobierno. Usted fue testigo del primer tramo. ¿Qué perspectivas observa ahora?

-Me inclino por una regla general: el gobierno del presidente Kirchner ha dado pruebas más que suficientes de su vocación de respeto por la independencia del Poder Judicial. Prueba contundente de ello fue el decreto de autolimitación en las designaciones de los candidatos a integrar la Corte Suprema y la habilitación de las audiencias públicas dando participación a la ciudadanía. Hoy existe un Tribunal Superior ampliamente reconocido por su prestigio e independencia.

-¿Vislumbra consenso suficiente para que se dé la reforma?

-Existe consenso social en la necesidad de modernizar, desburocratizar y agilizar los tres poderes del Estado para avanzar hacia una mayor calidad institucional. La iniciativa del gobierno busca responder a una legítima demanda de la comunidad. Además, hay que valorar el amplio estudio y debate que tuvo el proyecto en las comisiones del Senado antes de su media sanción. Deseo que la Cámara de Diputados encuentre el consenso para su aprobación definitiva.

-¿Y el Senado 2006? Aparece en términos generales como un bloque que sintonizará con las políticas oficiales...

-El miércoles 15 el Senado reanudará sus sesiones y se tratará un proyecto de ley por el cual se promueve el desarrollo de la biotecnología moderna en el país, estimulando la investigación y el desarrollo. Con esa aprobación, los senadores renuevan su compromiso de acompañar la recuperación económica de Argentina, como ya lo han hecho con otros temas de gran importancia para generar un país competitivo que avance en el desarrollo y la prosperidad. Entre ellos pueden destacarse la promoción de las industrias del Software y los servicios informáticos, el régimen de incentivos para el arte y la cultura y el régimen de biocombustibles.

-¿Cómo se ubica en derredor de la posibilidad de que Kirchner postule su reelección 2007?

-Sostengo que la Constitución es sabia, que habla de 4 años más 4. Un período inicial de 4 años y factibles 4 años más para completar cambios. En este caso, la reorganización institucional, económica y social del país está claramente en marcha. El pueblo dio su voto de confianza en las urnas y seguirá si día a día se consolida esta recuperación argentina.

-¿Y su futuro político?

-Mi futuro político no importa, lo que importa es el futuro de la Argentina. Yo siempre estaré al servicio de mis país y mis compatriotas. Soy peronista y sostengo que primero está la patria, segundo el movimiento y por último los hombres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vice evitó hablar de su futuro político.

Notas Relacionadas
La renovación del PJ no está en la agenda oficial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados