Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
Tras 9 años, lo detienen por gatillo fácil
Es un ex policía acusado de matar a tiros a un joven en 1997 al que tomó por el ladrón de su auto

Buenos Aires.- Un ex suboficial de la policía bonaerense, Ramón Medina, acusado de haber asesinado a balazos a un joven en 1997 fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López. Por su captura el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido hace poco menos de un mes en su página web una recompensa de 20 a 50 mil pesos para quien pudiera aportar datos para localizarlo.

El ex policía era buscado por el crimen de Pablo Martinoli, cometido sobre la ruta Panamericana, en Escobar, en abril de 1997. Medina fue detenido ayer en inmediaciones de la estación Aristóbulo del Valle, en Vicente López. Según establecieron los detectives, Medina se ocultaba en la vivienda de un familiar, ubicada en la denominada villa 31 de Capital Federal y se movilizaba en tren hacia esa estación.

Medina está acusado de matar a Martinoli en un episodio que se produjo el 9 de abril de 1997 en la localidad bonaerense de Otamendi. El caso comenzó cuando a Medina le robaron su automóvil, un Fiat Duna blanco y el entonces suboficial bonaerense salió de su casa junto a su padre, en otro coche, con el fin de buscar a los ladrones.

El auto fue interceptado en la Panamericana, aunque tras efectuar unos disparos, Medina no logró darle alcance. Al rato, padre e hijo hallaron al auto Duna o en inmediaciones de un vivero, en el kilómetro 52 de esa ruta, en Escobar.

Según indicaron los voceros, dos jóvenes se retiraban caminando por las inmediaciones, por lo que Medina y su padre habrían interpretado que eran los ladrones del auto. En esas circunstancias, el padre disparó contra uno de los jóvenes, identificado luego como Pablo Martinoli, que recibió en un disparo en el glúteo y cayó a una zanja. Momentos después, Medina se acercó hasta el herido y lo remató de un disparo en la cabeza, provocándole la muerte. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados