Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
Tenis: Dementieva venció a Hingis en Tokio

Tokio.- El sueño de la suiza Martina Hingis de ganar su primer título tras tres años retirada del tenis se estrelló hoy con la solidez de la rusa Elena Dementieva, que la demolió por 6-2 y 6-0 en la final de Tokio.

“No voy a buscar ninguna excusa, ella fue sencillamente demasiado buena hoy. Tuve un gran comienzo para mi regreso, y vuelvo a casa con la cabeza alta”, dijo la suiza de 24 años.

Hingis, que había jugado su último torneo en 2002 para retirarse debido a diversos problemas físicos, regresó al circuito el mes pasado, y lo hizo con un éxito destacable: cuartos de final en el Abierto de Australia, título de dobles mixtos en ese torneo y final en Tokio, donde ya fue cuatro veces campeona.

Hoy, Hingis nunca encontró su juego ni su ritmo ante Dementieva, número nueve del mundo.

“Superé mis expectativas y estoy feliz de jugar buen tenis nuevamente”, insistió Hingis. “Tengo un par de cosas que debo mejorar”, añadió.

Dementieva, cuyo título en Tokio es uno de los más importantes de su carrera, dijo que la victoria le dará confianza para el futuro.

“Estoy feliz de haber mostrado semejante juego en la final. Jugué muy sólido hoy, y eso me dará confianza para el resto de la temporada”.

Dementieva tuvo en el globo y el passing-shot dos armas decisivas ante una Hingis que buscó la red casi con desesperación.

“Cuando ella comenzó a subir a la red me dí cuenta de que no le gustaban mis golpes de fondo, y de que estaba tratando de cambiar el ritmo. Mis globos fueron muy efectivos, y amo hacer passing-shots”, explicó la rusa.

Hingis confirmó que jugará en Dubai a fin de mes y en Doha en marzo, pero prefirió no hablar del largo plazo: “Sólo quiero adaptarme, entrar en ritmo y ver cómo responde mi cuerpo”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados