Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de febrero de 2006  
La Justicia de Brasil pedirá la captura de los sospechosos

Buenos Aires.- El abogado Juan Carlos García Dietze, representante de la familia del joven asesinado a golpes en Brasil, advirtió hoy que en los “próximos días” la Justicia brasileña pedirá la captura internacional de los correntinos involucrados en este episodio, que resisten regresar al país limítrofe para ser juzgados.

García Dietze aseguró que “tienen garantías” los dos correntinos que presuntamente mataron a golpes a Ariel Malvino el 19 de enero pasado en proximidades de la playa de Ferrugem, Brasil, aunque los familiares de los imputados lo niegan.

“Garantías tienen: tienen derecho a la defensa, a llamar a sus abogados, de un Estado de derecho y de un debido proceso”, aseguró el letrado, en diálogo con radio La Red, sobre Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, identificados como posibles autores del ataque y pertenecientes al “establishment” correntino.

García Dietze sostuvo que “estamos en el punto de determinar fehacientemente” los autores del homicidio, y por tanto indicó que “en los próximos días se va a ir acelerando” el proceso “y se va a dar una definición para la Justicia de Brasil, en el sentido de quiénes son las dos personas” que atacaron a Ariel.

“En ese caso, la Justicia de Brasil ordenaría la captura internacional; allí intervendría Interpol y se procedería a la detención” de los sospechosos, a los efectos de ser extraditados a ese país, explicó.

El abogado además refutó el argumento de que no existirían “garantías” en el Brasil. “Es un tema muy conocido: se dice 'no tengo garantías' cuando se tiene miedo de quedar detenido”, estableció.

Incluso recordó que “en algún momento se considera atenuante” la presentación espontánea de los sospechosos en “el monto de la pena” ya que, apuntó, “demuestra la voluntad de someterse a proceso”.

Los dos correntinos, de un grupo de siete que habitaban una casa en Florianópolis, atacaron a golpes a Malvino en un boliche de playa en el que se encontraba mayoría de argentinos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Los correntinos se habrían ido de Brasil horas después del crimen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados