Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de febrero de 2006  
Una nena murió al ser picada por un escorpión
Luciana Lezana tenía 5 años y vivía en un humilde paraje rural del interior de Santiago del Estero

Una nena de 5 años murió ayer por la picadura de un escorpión en una casa de campo del paraje El Puestito, una población del departamento La Banda, ubicada a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, informaron fuentes sanitarias.

La víctima fue identificada como Luciana Lezana, quien vivía en una humilde vivienda junto a sus padres y tres hermanitos. La niña, luego de la picadura del escorpión, fue trasladada de urgencia al hospital Francisco Viano de la ciudad de La Banda, donde le inyectaron dos ampollas de suero antiescorpiónico.

Al no lograr la reacción y evolución esperada, la menor fue derivada al hospital de niños Eva Perón de la capital santiagueña, donde falleció a las pocos minutos de ingresar.

El director de ese hospital, Carlos Carabajal, explicó que la niña "ingresó con un severo cuadro de toxicidad y pese a los sueros que le fueron suministrados, no se pudo salvar su vida".

En los últimos cuatro meses, más de un centenar de personas fueron atendidas por picaduras de alacranes en Santiago del Estero, con síntomas de intoxicación provocados por el veneno.

Niños de entre 5 y 8 años y mayores de 18 a 72 años recibieron atención médica en los hospitales Regional y de Niños de la capital santiagueña.

En distintas localidades y barrios de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero fueron detectados numerosos escorpiones, cuyo surgimiento y crecimiento se ven favorecidos por el intenso calor y la humedad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados