Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
La rescisión del contrato de Aguas Argentinas sigue sin definición

El proceso de rescisión del contrato iniciado por el grupo francés Suez, principal accionista de la concesionaria Aguas Argentinas S.A. no parece que

vaya a cerrarse en la asamblea ordinaria de accionistas convocada para el próximo miércoles, en la sede de Buenos Aires.

Este encuentro será la prolongación de la asamblea realizada el pasado 22 de enero, la que sin alcanzar definición alguna, pasó a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero.

En estos días, no se verificaron avances en la negociación con grupos empresarios privados, mientras que el Estado nacional rechaza el pedido de rescisión realizado por la concesionaria.

En la asamblea realizada el 22 de setiembre pasado, Aguas Argentinas anunció el inicio el proceso de rescisión argumentando “culpa del concedente”, que fue rechazada por el Estado nacional, en la figura del concedente (en este caso la Secretaría de Recursos Hídricos).

De acuerdo con la cláusula del contrato de concesión, por la cual Suez dio por rescindido el contrato, los plazos para que los franceses dejen la operación técnicamente se cumple el 6 de febrero, pero nada indica que esto sucederá.

“Son los accionistas los que tienen que hablar” señalan tanto los ejecutivos de la empresa en Buenos Aires como los responsables del Grupo Suez en París.

El escenario para Aguas no es el mejor, ya que las negociaciones con los fondos de inversión Fintech y Latan Assets, que ofertaron por la empresa, no prosperaron porque pretendían “acordar un precio con Suez y tener un escenario posible, pero el gobierno no da nada por escrito”, indicó una fuente.

El gobierno estaría diciendo a los posibles inversores que “primero firmen y luego hablamos de tarifas”.

Otra condición imprescindible para concretar el traspaso es el retiro de la demanda que Aguas tiene presentada contra el gobierno argentino ante el Ciadi (tribunal de resolución de controversias del Banco Mundial) por 1.700 millones de dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados