Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
El titular de Carbap pidió aumentar el stock ganadero del país

El presidente de Carbap, Javier Jayo Ordoqui, afirmó hoy que para encarar el problema de la comercialización de la carne en el mercado doméstico “hay que tener claro el rumbo”, cuya solución, dijo, pasa por la adopción de medida

que permitan “aumentar el stock ganadero y la oferta de hacienda” en el país.

Jayo Ordoqui consignó que, actualmente, en el negocio ganadero “el margen (de ganancia para el productor) es cada vez más chico, y ese es el problema central: allí, el eslabón más débil es la cría”.

El titular de Carbap afirmó que la posición asumida por la entidad frente a las últimas gestiones encaradas desde el ámbito oficial llevó a una interrupción en los contactos con el gobierno en el debate abierto por el precio de la carne.

“Hoy no tenemos diálogo con el gobierno. Sin embargo, estamos abiertos, ya que la solución se debe dar en el marco del diálogo y del acuerdo entre todos los sectores que conforman el sistema” de producción y comercialización.

Raúl Cuello, tributarista y productor ganadero, señaló hoy que “hay una serie de elementos que no deberían ser motivo de análisis por parte del gobierno, quien debe dejar que esto funcione de una manera normal y que el mercado se ajuste”.

Asimismo, Jayo Ordoqui afirmó que Carbap entiende que “la solución es apuntar a una ganadería en crecimiento, hecho que permitirá abastecer tanto al mercado interno como externo: esto requiere soluciones a largo plazo y apoyo del Estado”.

Por ello, el dirigente ruralista explicó que “hay que tener claro el rumbo y sumarnos todos al mismo”.

Sostuvo -en diálogo con radio América- que “la solución (a la problemática que presenta el sector cárnico) pasa por aumentar el stock y la oferta ganadera”. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados