Año CXXXVII Nº 49012
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/01
Mujer 29/01
Economía 29/01
Señales 29/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de febrero de 2006  
Aceiteras, entre Rosario y China

El Grupo Noble, que está construyendo un puerto de granos en Timbúes, anunció el miércoles pasado la adquisición de una planta de procesamiento de soja en China. Se suma así a las grandes multinacionales del sector, que casi en paralelo con las fuertes inversiones que están haciendo en el Gran Rosario para expandir su capacidad de producción, también toman posiciones en el otro extremo del planeta, y de la cadena de comercialización.

Brad Smolar, vocero del grupo Noble, dijo que la adquisición era parte de un plan de compra del grupo por 1.000 millones de dólares.

La planta en Qinzhou, proveerá harina y aceite de soja a los mercados del sur y centro del país asiático, dijo la fuente. La operación se concretaría en marzo.

También Bunge, que en Argentina invirtió para ampliar Terminal 6 y construir un nuevo complejo portuario en Ramallo, compró dos plantas de procesamiento en China en los últimos siete meses.

Por otra parte, una división de Archer Daniels Midland (ADM), compró una parte en una procesadora en el sur de China en octubre pasado, mientras que Dreyfus está evaluando construir una planta procesadora en ese país.

Estas empresas están aprovechando la barata del sector de molienda china luego de las dificultades que enfrentó la industria de ese país por razones de sobreinversión y por la caída del stock de aves derivada de los brotes de gripe aviar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados