La Capital
Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional




 viernes, 30 de diciembre de 2005  
  Ultimo momento

08:53 La Ciudad
Buena parte de Rosario sin luz ni agua por un incendio
Un incendio en la estación transformadora Sorrento provocó un corte generalizado de energía eléctrica fundamentalmente en la zona norte de la ciudad y hay alrededor de 30 mil clientes que recién a media tarde de hoy verían normalizado el suministro.
11:16 Política
Lifschitz le responde a Obeid: "El candidato será Binner"
Miguel Lifschitz salió a retrucar al gobernador Jorge Obeid -quien ayer dijo que el candidato a gobernador de la oposición en 2007 sería el intendente de Rosario y no Hermes Binner- al señalar que "eso está fuera de toda discusión, el candidato en 2007 a la gobernación va a ser el doctor Binner".
15:00 Policiales
Un policía y un menor muertos tras un enfrentamiento
Un agente de la policía rosarina fue acribillado de nueve balazos por un delincuente que también murió, en un tiroteo iniciado en el Jardín Francés del parque Independencia, tras un intento de robo, informaron hoy fuentes de la fuerza.
20:39 Política
Bergoglio dijo que Buenos Aires no ha llorado lo suficiente
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, dijo hoy que la Ciudad de Buenos Aires “casquivana y superficial no ha llorado lo suficiente esta bofetada” y exhortó a “hacerse cargo de la tragedia”, al recordar en una misa a las 194 víctimas del boliche República de Cromañón.
09:40 Información Gral
Papeleras: los tres puentes a Uruguay están cortados
Los tres puentes que unen a la provincia de Entre Ríos con el Uruguay estaban cortados desde las 7 de la mañana, en una nueva medida de protesta por la decisión del gobierno del vecino país de instalar dos papeleras a la vera del río Uruguay, frente a las costas de Gualeguaychú, que generaría contaminación en la región.
17:41 La Ciudad
Diputados aprobó el pedido de Obeid para negociar por Aguas
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por 24 votos contra 16 el mensaje enviado por el gobernador Jorge Obeid, a través del cual la Legislatura deja en manos del Poder Ejecutivo la decisión acerca del traspaso accionario de la empresa Aguas Provinciales a cualquier grupo inversor interesado...
12:52 La Ciudad
Un custodio encontró 75 mil dólares y los devolvió
Daniel Aravena, personal de custodia del Banco del Suquía de San Lorenzo al 1300, devolvió ayer a su propietario una carpeta que había encontrado y que en su interior contenía 75 mil.
09:05 La Ciudad
Humo y olor por la quema de pastizales en las islas
La costa de Rosario amaneció hoy cubierta de humo como consecuencia de los numerosos incendios intencionales provocados en la zona de islas, en jurisdicción d ela provincia de Entre Ríos, frente a la ciudad.
19:29 El Mundo
Liberan a tres británicos secuestrados en Franja de Gaza
<b>Franja de Gaza.-</b> Una trabajadora británica de ayuda humanitaria y sus padres fueron puestos en libertad hoy por la noche, dos días después de que pistoleros secuestraron a la familia en el sur de la Franja de Gaza, indicó un funcionario palestino.
18:09 Economía
La industria cierra el año con un crecimiento del 7,5%
La actividad manufacturera en la Argentina culminó este año con un nivel de crecimiento del orden del 7,5 por ciento, y de esa manera completó su tercer año consecutivo de expansión, aunque a menor ritmo que en los dos períodos
17:32 Economía
Oficializaron el nuevo peso mínimo para faena de vacunos
El gobierno difundió la resolución que prorroga el peso mínimo establecido para la faena de vacunos, modificada y anunciada hace tres semanas tras la decisión
17:15 Política
Consejo de la Magistratura: Binner defendió la postura de la oposición
El diputado socialista y ex intendente de Rosario Hermes Binner defendió hoy la postura de la oposición de unirse en contra de la reforma del Consejo de
16:38 El Mundo
Nuevo desafuero para Pinochet por las millonarias cuentas secretas
<b>Santiago de Chile.-</b> La Corte de Apelaciones de Santiago, por 21 votos contra tres, desaforó hoy a Augusto Pinochet para que pueda ser procesado por el juez del caso Riggs, Carlos Cerda, por las millonarias cuentas secretas que el ex dictador tuvo en entidades financieras del exterior.
16:02 Ovación
Presentaron en Bahía Blanca libro sobre Emanuel Ginóbili
Un libro de 300 páginas sobre la biografía del jugador de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, fue presentado a nivel nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, su ciudad natal.
15:59 El Mundo
Justicia española condena a cien años a miembro de ETA
La Audiencia Nacional de España condenó a cien años y tres meses de prisión al miembro de la organización separatista vasca ETA Diego Ugarte López de Arkaute, por su participación en el asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa y su escolta, informaron el viernes fuentes judiciales.
15:09 Información Gral
Enseñarán a policías brasileños a tratar de los gays
Las autoridades brasileñas elaboran un programa destinado a enseñar a los agentes de la Policía Militarizada de San Pablo a tratar adecuadamente a los homosexuales, y evitar que prejuicios personales se reflejen en violaciones de sus derechos.
15:05 El Mundo
Cinco muertos, 23 heridos en explosiones en Bagdad
Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas cuando dos morteros estallaron hoy una calle céntrica de Bagdad, dijeron funcionarios, en el último de una ola de ataques tras unas mayormente pacíficas elecciones celebradas a mediados de este mes.
15:03 El Mundo
Aumenta a 52 cifra de muertos por avalancha en Yemen
El número de fallecidos en una avalancha registrada el miércoles en un pueblo montañoso a unos 60 kilómetros al oeste de Sanaa, la capital de Yemen, aumentó hoy a 52.
13:42 Ovación
Macri reveló que Newell's cotizó en 5 millones de euros a Belluschi
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, reveló hoy que su par de Newell's Old Boys, Eduardo López, cotizó en cinco millones de euros el pase del volante Fernando Belluschi, pretendido por River Plate.
13:02 Información Gral
Apareció joven sordomudo tras dos días perdido en el monte
Un joven sordomudo que estuvo dos días extraviado en el campo, en una zona de espeso monte patagónico a cien kilómetros de Viedma, apareció sano y sólo con algunos raspones y un principio de deshidratación.
10:40 Economía
El gobierno reitera que la inflación está "dentro de lo previsto"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en que la inflación está dentro de lo esperado por el Gobierno, negó que se haya “disparado” o se le haya “escapado” de las manos y dijo estar satisfecho por los resultados de su política de contención de precios.
10:35 Policiales
Detienen a un menor que intentó robar a una granja
Un menor que intentó asaltar al propietario de una granja de la zona sur y le descerrajó dos disparos fue detenido por personal de la comisaría 11ª.
10:04 Política
Hermana de Chabán dice que en la familia están todos "muertos en vida"
<b>Buenos Aires- </b>Fátima Chabán, hermana de Omar Chabán, gerenciador de Cromañón y único detenido por el incendio en el local de Once, dijo hoy que en su familia están todos “muertos en vida” a raíz de la tragedia ocurrida hace un año que costó la vida a 194 personas.
10:02 Información Gral
Para canciller uruguayo, planteo argentino es "falto de razón"
<b>Buenos Aires- </b>El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, rechazó hoy por “desubicado” y “falto de razón” al presunto planteo de Argentina, lanzado de manera extraoficial, de trasladar las polémicas papeleras al sur de la
09:38 Política
Aníbal Ibarra optó por no hablar hoy con la prensa
El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, optó hoy por no mantener el habitual contacto que por la mañana establece con los medios que lo aguardan en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.
09:14 Policiales
Detienen en Chaco al propietario de casa donde murió un chico electrocutado
El propietario de la casa de Florencio Varela donde murió un chico de 14 años electrocutado al tocar el alambrado perimetral, fue detenido esta madrugada en la provincia del Chaco.
09:09 El Mundo
Rusia confirma conversaciones por tema nuclear con Irán
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso confirmó el viernes que un enviado de alto rango había mantenido conversaciones con funcionarios iraníes para discutir una propuesta rusa para enriquecer uranio para la República Islámica, reportó la agencia de noticias Itar-Tass.
09:07 El Mundo
Evo Morales llega hoy a Cuba para reunirse con Fidel
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, era esperado hoy en Cuba para su primera visita al exterior antes de asumir como mandatario, en un gesto que según La Habana muestra los sólidos nexos entre ambos países.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo
En el aula


clima mas
Mín 19º - Máx 32º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"En la batalla de los verdes, ganó el verde de la coca frente al verde de los dólares".
Evo Morales
Presidente electo de Bolivia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados