Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Bergoglio dijo que Buenos Aires no ha llorado lo suficiente

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, dijo hoy que la Ciudad de Buenos Aires “casquivana y superficial no

ha llorado lo suficiente esta bofetada” y exhortó a “hacerse cargo de la tragedia”, al recordar en una misa a las 194 víctimas del boliche República de Cromañón.

“Buenos Aires trabaja, busca rosca, hace negocios, se preocupa por el turismo, pero no ha llorado lo suficiente esta bofetada. Buenos Aires necesita ser purificada por el llanto de esta tragedia y de tantas otras”, afirmó esta tarde Bergoglio en la homilía que pronunció en la Catedral Metropolitana.

En una emotiva misa de recordación a la que asistieron familiares y amigos de las 194 víctimas del incendio del boliche República de Cromañón, Bergoglio fustigó a los habitantes de una ciudad “distraída, dispersa y superficial” ante el dolor de lo ocurrido en la noche del 30 diciembre de hace un año.

De esta forma, el también arzobispo de Buenos Aires hizo un fuerte llamado general a que todos los estamentos porteños se involucren en el padecimiento de los familiares afectados por la tragedia del local del barrio de Once.

El cardenal Bergoglio pidió a la Virgen que toque el corazón que cada uno de los habitantes de la ciudad “y los haga hacerse cargo de esta tragedia” y para los que no quieren hacerse cargo“ pidió ”conversión y llanto del corazón“.

Sin hacer referencia al proceso judicial y político, aún pendientes de resolución, que sucedieron lo ocurrido hace un año, Bergoglio exhortó a renovar un compromiso: “No cejemos de luchar por ellos y la herencia que nos dejaron”.

En emotivas palabras que siguieron los familiares que colmaron la Catedral de la Ciudad, quienes mantuvieron en alto las fotografías de cada una de las víctimas, la misa de recordación fue el momento inicial de la multitudinaria marcha que comenzó casi dos horas después en la Plaza de Mayo hacia la zona de Once, donde se encontraba República de Cromañón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cardenal Bergoglio ofició una misa esta tarde en memoria de las víctimas de Cromañón.

Notas Relacionadas
Hermana de Chabán dice que en la familia están todos "muertos en vida"

Pato Fontanet dijo que pensó varias veces en matarse

Aníbal Fernández recibirá a familiares

A un año de Cromañón, familiares peregrinaron a santuario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados