Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Justicia española condena a cien años a miembro de ETA

Madrid- La Audiencia Nacional de España condenó a cien años y tres meses de prisión al miembro de la organización separatista vasca ETA Diego Ugarte López de Arkaute, por su participación en el asesinato del dirigente socialista

Fernando Buesa y su escolta, informaron el viernes fuentes judiciales.

El tribunal prohibió también a Ugarte López de Arkaute acercarse a los familiares de las dos víctimas durante un período de cinco años una vez salga de la prisión, una decisión inédita entre las condenas de ETA.

Buesa y su escolta, Jorge Díez, fueron asesinados en febrero de 2000 en la localidad de Vitoria por una furgoneta bomba colocada por ETA.

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, valoró la sentencia, especialmente la condena de alejamiento, una petición hecha desde este organismo al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

“Este tipo de sanción evitará que en un futuro se produzcan situaciones indeseables e insoportables de vecindad entre los terroristas y las víctimas, que incrementan todavía más si cabe el sufrimiento de éstas”, dijo Peces-Barba en un comunicado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados