Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Lifschitz le responde a Obeid: "El candidato será Binner"

Miguel Lifschitz salió a retrucar al gobernador Jorge Obeid -quien ayer dijo que el candidato a gobernador de la oposición en 2007 sería el intendente de Rosario y no Hermes Binner- al señalar que "eso está fuera de toda discusión, el candidato en 2007 a la gobernación va a ser el doctor Binner".

"Eso está fuera de toda discusión, el candidato en 2007 a la gobernación va a ser el doctor Binner. Las declaraciones de Obeid no digo que me parezcan desafortunadas, pero sí fuera de contexto e improcedentes. Por un lado falta muchísmo para las elecciones a gobernador. El año próximo es un año en el que debemos concentrarnos en el trabajo y la gestión, sobre todos quienes tenemos responsabilidad de gobierno, y por otro lado creo que cada fuerza política debe definir sus candidaturas sin injerencias externas", respondió el intendente de Rosario al gobernador Jorge Obeid, quien ayer se metió en la interna socialista al opinar que, según su criterio, "el candidato a gobernador de la oposición será Lifschitz".

Consultado sobre si los dichos del gobernador Obeid significaban un elogio para él o una crítica hacia Binner, Lifschitz indicó que "puede ser leída de cualquiera de esa maneras o de alguna otra".

Con respecto a la supuesta "discriminación" a la que es sometida Rosario con el tema coparticipación, el intendente señaló en declaraciones radiales que "sigo pensando así. Esto más que una posición o un pensamiento mío es un análisis objetivo de los números de los presupuestos provinciales de los últimos años que por otro lado han hecho muchísimas instituciones muy serias y que indican claramente la diferencia en cuanto a la asignación de la inversión pública provincial en relación a los distintos departamentos de la provincia. Y cómo Rosario y otros departamentos del sur, sobre todo, tienen un nivel de inversión mucho menor. Y esto se nota, se nota en la falta de infraestructura, en los cortes de luz, en los problemas que tenemos con el agua potable. Esos son déficits de inversión durante muchos años de obras que debió haber hecho en su momento la provincia de Santa Fe".

Con respecto al proyecto de reprivatización de la empresa Aguas Provinciales, Lifschitz señaló que lo ve "con mucha preocupación. En primer lugar por la forma en que se ha elegido hacer la reprivatización del servicio. Entiendo que si se debe hacer sería a través de un proceso transparente, de una nueva licitación pública, con nuevas base, reanalizando el programa de inversiones y dándole transparencia al proceso de selección de un nuevo operador. Nosotros éramos y somos partidarios de una administración pública. Creemos que después de la mala experiencia de privatización que hemos tenido no es conveniente reintentar un proceso y menos en estas condiciones. Pero evidentemente no es esa la opinión del gobierno y lamentamos por otro lado que haya tan poca información, tan poca consulta. Nosotros nunca hemos sido consultados y vamos siguiendo el proceso a través de los diarios. Creo que los municipios somos actores fundamentales en este tema. Estamos hablando de un servicio que se va a reconcesionar por veinte años o más y va a condicionar no sólo nuestra gestión sino también futuras gestiones".

Al tiempo que descartó versiones que indicaban que desde el gobierno nacional lo habían invitado a las filas del kirchnerismo, el intendente prefirió no referirse a su candidatura como intendente en 2007 y manifestó no estar arrepentido por haber aumentado la Tasa General de Inmuebles (TGI), que a partir de enero próximo vendrá con aumento y se cobrará en forma mensual.






enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados