Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Un policía y un menor muertos tras un enfrentamiento

Rosario- Un agente de la policía rosarina fue acribillado de nueve balazos por un delincuente que también murió, en un tiroteo iniciado en el Jardín Francés del parque Independencia, tras un intento de robo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, cuando el agente policial Adrián Sciortino, de 28 años, quien se encontraba de franco, paseaba con su novia a bordo de una moto por ese parque rosarino.

Cuando se trasladaban por la avenida Pellegrini, entre Santiago y Alvear, en el límite norte del parque y cerca del Jardín Francés, la pareja fue sorprendida por tres jóvenes que pretendieron robar la moto del agente, sin saber que se trataba de un policía.

Según las fuentes, los adolescentes rodearon a Sciortino y a su novia y apuntaron al agente con un arma, tras lo cual le exigieron la moto Honda que tripulaba.

En ese momento, Sciortino se identificó como policía, por lo que el delincuente armado reaccionó violentamente y le disparó nueve balazos con un revólver calibre 22, según las fuentes.

El policía recibió todos los impactos en el pecho y cayó herido de gravedad, aunque alcanzó a disparar su pistola reglamentaria 9 milímetros y mató a su agresor.

La novia del policía alcanzó a pedir ayuda, por lo que Sciortino fue auxiliado y trasladado al Centro de Emergencias Rosario (CER), donde murió minutos después debido a su gravísimo estado, informaron las fuentes.

La joven novia del agente resultó ilesa, aunque no pudo aún declarar en detalle sobre lo sucedido debido a la crisis nerviosa en la que se encuentra, agregaron los voceros.

Horas después del hecho, la policía detuvo como sospechosos del asalto a un hermano mellizo del delincuente muerto y a otro chico, de 15 años.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la seccional 5ª, quien notificó de los arrestos a la Justicia de Menores de turno.

En tanto, en un informe preliminar que llegó a manos de la policía, se indica que el delincuente muerto tiene antecedentes delictivos desde los 12 años.

Sciortino había ingresado en la policía en febrero de 2002 y en junio de ese año fue destinado a la Brigada de Orden Urbano (BOU), donde permaneció apenas 15 días.

Al final de ese mes fue trasladado a la comisaría 17ª y desde el 8 de enero de este año se desempeñaba en la seccional 3ª.

Los restos del policía fueron inhumados en el cementerio La Piedad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados