Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
  Ultimo momento
17:06
Murió el Papa Juan Pablo II
El Papa Juan Pablo II falleció a las 21.37 de Roma (16.37 de Argentina), según acaba de confirmar el Vaticano.
10:35
Bergoglio es mencionado como posible sucesor
El cardenal argentino Jorge Bergoglio es mencionado por la prensa francesa como uno de los papables con buenas posibilidades de suceder al agónico Juan Pablo II.
13:25
Kirchner confía en recuperar las Malvinas con "diálogo y paz"
EL presidente aseguró hoy que las islas Malvinas "serán nuevamente argentinas por medio del diálogo y la paz", al participar de los actos por el 23 aniversario del desembarco ocurrido en 1982, que dio inicio a la guerra con Gran Bretaña.
15:22
En Argentina, el dolor de los fieles se traduce en oración
Buenos Aires.- La feligresía católica se reunía hoy en las iglesias del país para orar por el mejoramiento del Papa Juan Pablo II, quien se encuentra en grave estado de salud.
11:33
Sigue en estado crítico la salud del príncipe Rainiero
Tras casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos de una clínica especializada en problemas cardiopulmonares, el estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco continúaba hoy siendo crítico.
10:13
Kirchner encabeza actos de Malvinas en el Regimiento Patricios
El presidente tiene previsto encabezar hoy el acto central por el vigésimotercer aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, encuentro que se realizará en el Regimiento Patricios.

19:58 | El gobierno decretó tres días de duelo

09:55 | El Papa está gravísimo y su vida se apaga

20:52 | Kirchner envió sus condolencias al Vaticano

11:35 | Angustiosa espera de los fieles en la plaza San Pedro

13:31 | El gobierno sigue con "dolor" la salud del Papa

12:55 | Cómo será la sucesión

18:13 | De obrero en Cracovia a Sumo Pontífice

13:58 | Bush dijo que el Papa fue "una inspiración para todos"

18:26 | Juan Pablo II y su relación con Argentina

11:15 | Italia suspendió todos los espectáculos deportivos


  Edición Matutina
Sin consuelo
El Papa Juan Pablo II en sus horas finales
Juan Pablo II agonizaba esta madrugada, mientras millones de católicos se congregaban en todo el mundo para rezar y asimilar la idea de que este papado histórico se acercaba a su fin. Ayer varias agencias de noticias y medios italianos anunciaron la muerte del Pontífice, pero esto fue desmentido por el Vaticano. Sin embargo, la admisión de la gravedad extrema de la salud de Juan Pablo II ya no se discutía, mientras los signos de un inminente desenlace fatal se multiplicaban.

Seis latinoamericanos son papables
El cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp, dijo ayer en Buenos Aires que hay varios latinoamericanos entre los posibles sucesores de Juan Pablo II. El religioso oró ayer en Buenos Aires por la salud del Papa, al oficiar una misa en polaco, a pocas horas de arribar a Argentina.

El gobierno dispondrá tres días de duelo nacional
El gobierno nacional seguía anoche la evolución del estado de salud del Papa Juan Pablo II y se anticipaba que en caso de producirse su fallecimiento se dispondría de inmediato el duelo nacional, con la consecuente suspensión...

La hora del protocolo y la tradición
Tras la muerte de un Papa en el Vaticano se llevan a cabo toda una serie de actos protocolares, algunos de ellos dictados por la tradición religiosa, pero la mayoría como resultado de las normas establecidas por los propios Pontífices.

Mirás dijo que sentía con "toda el alma" la larga agonía del Papa
"Lo sentimos con toda el alma". La frase profunda en emotividad fue pronunciada anoche por el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás.

Juan Pablo II resaltó la dignidad humana en el ocaso de su vida
A lo largo de su pontificado de 26 años, Juan Pablo II ha pasado del enérgico "atleta de Dios" a una imagen conmovedora del sufrimiento humano. En lo que él mismo describió como su ocaso, el Papa ha recalcado que aún...

De la salud desbordante a la silla de ruedas
El prolongado papado de Juan Pablo II está marcado por el atentado que sufrió en 1981 en la plaza de San Pedro y una serie de dolencias y enfermedades, entre ellas, el mal de Parkinson, enfermedad que finalmente lo llevó a su lecho de muerte.

Un escuadrón de la muerte asesinó a 28 personas en Río de Janeiro
Al menos 28 personas fueron asesinadas a tiros en los suburbios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro por un grupo comando presuntamente integrado por policías, en la peor matanza de este tipo en la historia del país.

Tuvieron cautiva y asaltaron a la actriz Romina Gaetani
La actriz Romina Gaetani fue asaltada en la madrugada de ayer por dos delincuentes que abordaron su auto en el barrio porteño de Belgrano, la mantuvieron cautiva durante cuatro horas e incluso la llevaron a un asentamiento.

Asaltaron un micro con turistas recién llegados
Un micro que transportaba a turistas extranjeros desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la Capital Federal, fue asaltado ayer en la autopista Riccheri por al menos cuatro delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y robaron...

Desisten de secuestrar al hijo de un fiscal federal
Un joven de 18 años fue privado de la libertad en el barrio porteño de Recoleta por delincuentes que al parecer planeaban cometer un secuestro exprés, aunque lo liberaron en La Boca al darse cuenta de que se trataba del hijo de un fiscal.

Un policía robó 13 kilos de marihuana
Un policía federal fue detenido en Mar del Plata acusado de robar 13 kilos de marihuana que se encontraban secuestrados en la bóveda del Tribunal Oral Federal local y de vendérselos a distribuidores de la ciudad.

Cromañón: tumultuosa reunión de legisladores

Desapareció tras el nacimiento de su bebé

Liberaron a un acusado de matar a un hombre que vive

Presos por la muerte de una nena en un pelotero


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados