Año CXXXVII Nº 48706
Información Gral
La Ciudad
Economía
Opinión
Política
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de abril de 2005  
  Edición Matutina
Un lugar para formar lectores

Las bibliotecas populares son verdaderas movilizadoras de la actividad sociocultural. Una muestra de esta afirmación es el crecimiento notable que registraron en los últimos años en el ámbito de Rosario.
Los jóvenes, invitados a recuperar los valores que resaltan la vida
Desde que en Buenos Aires una noche de diversión se llevó a casi 200 jóvenes, Adrián Dall'Asta, fundador de Proyecto Padres, una organización que busca revivir el liderazgo de los progenitores frente a los hijos...
Alumnos rosarinos competirán en el mundial de física
Dos alumnos rosarinos integrarán el equipo argentino que participará en la Olimpíada Internacional de Física, que se realizará entre el 3 y 12 de julio próximo en Salamanca, España. La participación será en coincidencia...

Clases a medida: un centro pedagógico facilita recursos didácticos a las escuelas
Ya no hay excusas para no utilizar recursos didácticos en el aula. El Centro de Prestaciones Pedagógicas (CPP) de la Federación de Cooperadoras Escolares cumple los sueños de los maestros y los provee de material de apoyo, lectura, videos, carpetas temáticas, láminas y el acceso a archivos periodísticos, entre otros, con sólo pedirlo por teléfono.

Más de 500 alumnos estudian un idioma en la Tecnológica
Más de 500 alumnos aprenden un idioma en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de cursos abiertos a la comunidad y que abarcan varias lenguas.

Deuda externa y universidad
Es recurrente el pedido por parte de los diferentes sectores del mundo académico nacional para que la universidad pública enfrente el desafío de pensar y aportar ideas para resolver los problemas del país.

Escuela media y UNR, juntas en el camino de la articulación
El 30% de los alumnos que cursa el primer año en la UNR deserta. Para revertir esta situación, un programa de articulación entre la UNR y las escuelas medias se ampliará desde este año a cincuenta escuelas de Rosario y la región.

Más historia en las aulas
El próximo jueves 14 de abril, a las 18.30, se realizará en el auditorio de Radio Nacional (Córdoba 1331), la charla sobre "América latina: globalización, historia e identidad", dictada por Miguel Barrios, rector del Instituto...

Tecnicatura en prevención comunitaria
Desde este año, se dictará la tecnicatura en prevención comunitaria dirigida por la Asociación civil Vínculos. La formación cuenta con aprobación del Ministerio de Educación de Santa Fe, tiene tres años de duración...

Capacitación para artesanos
El próximo viernes 8 de abril, a las 20, se lanzará el programa de capacitación en oficios artesanales y manualidades, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados